phil
¡Hola!
Me gustaría llevar mi Rolleiflex a reparar; probablemente el obturador se haya atascado. Los tiempos de exposición largos duran mucho más de lo que deberían.
¿Alguien puede recomendarme un taller de reparación competente? He encontrado «classic-camera» en Google, pero la empresa tiene su sede en Suiza.
Saludos, Phil
PhilippeGrunchec
Foto de Suffren... ¡pero en París!
phil
¡Muchas gracias por la sugerencia! Por desgracia, no domino el francés, así que, si tengo que enviar mi cámara al otro lado de Europa, probablemente recurriré a camera-service.ch.
Acabo de hablar con el señor Fabio, de Classic Camera Repair, y me ha causado una buena primera impresión. ¿Alguien tiene experiencia con este taller?
Saludos, Phil
Gast
Hola, Phil:
¡Ya he llevado tres Rolleiflex a Paepke, en Düsseldorf, para que las revisaran por completo!
¡Las cámaras quedaron como nuevas!
Paepke:
http://www.tronagent.de/
Saludos,
Wolfgang
piu58
¡Paepke! Calcula 150 euros.
Wolfram
Hola, tengo dos preguntas sobre la Rolleicord Mod. 2:
1. ¿Para qué sirve el botoncito de aluminio que hay detrás de la rueda de ajuste de distancia?
2. ¿Debería la palanca de armado del obturador volver por acción de un resorte a la posición de disparo tras el armado?
Eso es lo que recordaba.
Gracias de antemano.
Saludos
Wolfram
Gast
Hola,
1. Ese es el botón de reinicio del contador
2. No
Saludos
Wolfgang
Wolfram
Gracias, Wolfgang.
Saludos, Wolfram
Wolfram
Hola,
otra pregunta para los expertos:
¿La Roleicord Mod. 2 tiene una toma de flash tipo X o M?
¿Para flashes de incandescencia o electrónicos?
Gracias.
AndreasAchermann
Respuesta tardía, pero: ¡Fabio es muy recomendable! Como vivo cerca, fui a verle con una vieja Asahi-Pentax Spotmatic. Tiene un taller profesional y es un experto (véase su página web). Además, es un apasionado de la historia de las cámaras; una vez que entras en su taller, no sales hasta dos horas después. La verdad es que es una pena, tendrías que enviarle la cámara... :-)
phil
Probablemente estaré en Suiza en marzo. Entonces podré entregar la cámara yo mismo en una oficina de correos suiza.
¡Muchas gracias por la respuesta!
Tuve la misma impresión que tú, aunque solo hablé por teléfono con Fabio.
Saludos, Phil