Mmm... Pero hasta ahora he tenido muy buenas experiencias con este revelador. Y ya estoy «acostumbrado» a él. Cambiar así sin más a un revelador nuevo significaría gastar primero unos cuantos rollos de prueba. Y la verdad es que no me apetece mucho. Además, tendría que volver a calcular todos los tiempos (películas, temperaturas, factores de push). Lo calculé una vez para el Ultrafin y los valores se han confirmado, es decir, hay una cierta «base estable» en la que puedo confiar. Con el RODINAL no sé cuánto tiempo seguirá existiendo (por lo de Agfa y todo eso). Antes tenía el ATOMAL de Agfa... ya tampoco se consigue, por eso hace tiempo que me pasé al Ultrafin Plus. Puede que no sea una poción mágica. Pero me va bien trabajar con él, me gustan los resultados y sé más o menos cómo va a quedar. Además, no quiero empezar a comprar un montón de reveladores diferentes porque uno no se lleva bien con los cristales T, el otro trabaja demasiado fuerte... Entonces vuelvo a tener el problema de que tengo envases grandes que no me voy a poder acabar :angry:
Claro, una alternativa sería un revelador en polvo. Ese era el ATOMAL. ¡Qué pena que ya no lo fabriquen! ¿O hay algún sustituto? Creo que una vez oí hablar de A49 o algo así *pensando*
Así que: ¿alguien conoce un revelador en polvo para grano fino que
- funcione bien con APX, TriX/PlusX y FP4/HP5
- rinda aproximadamente 1 l de solución (5 l, por ejemplo, ya es demasiado)
- sea comparable to ATOMAL
?