Andreas_23
¡Hola!
Hace un tiempo compré medio litro de RODINAL. Ahora, sin embargo, he pasado en gran medida a usar HRX-II y solo utilizo el RODINAL para las películas ADOX CHS. Con las pequeñas cantidades que necesito en una dilución de 1+50, la botella no se va vaciando y el RODINAL se va envejeziendo. Esto me ha llevado a preguntarme si no se podría utilizar el RODINAL también como revelador de papel. Los procesos químicos deberían ser similares. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? Probablemente la concentración tendría que ser bastante mayor.
Saludos,
Andreas
Wolf_XL
...eso funciona, pero no vas a sacar mucho rendimiento con ello... Y es que el RODINAL preparado se estropea en muy poco tiempo. En tu lugar, yo lo vertería en frascos de cristal marrón y lo usaría con total normalidad. En recipientes de cristal, el RODINAL se conserva prácticamente indefinidamente. Los entendidos incluso afirman que mejora con el tiempo... ;-)
orwograph
Exacto, el RODINAL no se estropea tan rápido. Como revelador de papel, hay que realizar una dilución en una proporción de 1:10, según leí una vez. Al parecer, el oxígeno del agua lo estropea con bastante rapidez; me da pena desperdiciar ese producto de esa manera. Si de verdad quieres deshacerte de él, regálaselo a algún principiante en blanco y negro, seguro que le hace ilusión. O véndelo en eBay por un euro.