bernhardmangelsgmxde
Me he aficionado un poco al EP312... pero mis existencias se están agotando poco a poco. Sin embargo, me molesta un poco el precio que tiene en la tienda el paquete de 100 hojas de 18x24. 41,65. (En la página de ADOX sigue poniendo «Papel de calidad muy económico de fabricación inglesa»).
Hace poco lo compré por menos de 28. Es decir, un 50 % más caro... Como consumidor despistado, no lo entiendo. ¿Es culpa de Ilford? ¿Del precio de la plata? En el Reino Unido, un paquete de 100 hojas de Kentmere original de 8x10 pulgadas cuesta menos de 32 euros. (Y 8x10 pulgadas es más grande que 18x24), así que está más o menos al mismo nivel que tenía el Easyprint cuando hice mi último pedido.
Por supuesto, 41,65 sigue siendo más barato que lo que la competencia en Alemania pide por el original... (aunque me sorprende cómo pueden cobrar eso...) pero, aun así, las subidas de precio de esta magnitud deberían comunicarse de alguna manera.
Si ahora es más caro que el MCP (quizá ahí esté el quid de la cuestión...), ya no es el «papel de calidad muy económico de fabricación inglesa» por el que lo compré, y de alguna manera también daba por hecho que seguiría siéndolo al menos durante un tiempo...
(En realidad, para mí personalmente no es tan grave, hasta ahora me he apañado más o menos con cualquier papel; dadas mis exigencias y habilidades, tampoco importa mucho qué papel utilice exactamente. También soy consciente de que para fijar un precio no solo cuenta lo que cuesta la producción, así que tampoco tengo ningún problema con eso. Aun así, me sorprende... ¿No son los clientes más sensibles en este aspecto? Preferiría retirar el EP311 de la gama antes que tener que inventarme una explicación de por qué el papel más barato se convierte de repente en uno de gama alta...
HenningH
Hola, namir,
¿Por qué no compras cuatro paquetes de 25 hojas?
¿Es posible que algunos de los precios de la tienda aún no sean «reales»?
Saludos swing
Henning
que, además de «10», «20» y «30», desearía que hubiera la opción «todos»...
bernhardmangelsgmxde
Que los precios no sean «reales», como suele pasar de vez en cuando ;) En el último pedido también me llevé una sorpresa positiva...
Si no recuerdo mal, el Easyprint era incluso más barato que en el catálogo...
También me fijé en lo de los 4 paquetes...
Pero, de alguna manera, me dio la impresión de que la primera remesa estaba parcialmente agotada y que en el próximo envío ya no estaría disponible en estas condiciones...
Ya veremos, hasta que la tienda esté «del todo» en funcionamiento...
Saludos
Bernhard
MirkoBoeddecker
Bernhard,
Hay dos modelos de ADOX Easy Print.
Por un lado, el económico Easy Print 311/312, «especialmente diseñado para el mercado escolar, etc.», y, por otro, el ya conocido (en el catálogo desde 1992) ADOX Easy Print VARIO CLASSIC (antes «Classic Paper» Vario Classic PE). Este último es caro porque su fabricación es muy compleja y tiene un contenido de plata muy elevado (las ventas también son modestas).
Sin embargo, lo mantenemos en el mercado para aquellos clientes que aún trabajan con él (especialmente por su superficie mate especial y única), con el fin de garantizar la continuidad.
Por motivos de claridad, eliminaré el sufijo «Easy Print» del Vario Classic PE en la tienda. Las etiquetas adhesivas son de diferentes colores y también tienen un diseño distinto.
Saludos cordiales,
Mirko
bernhardmangelsgmxde
Tenía claro que había dos Easyprints. Me refería al «destinado al mercado escolar»
en concreto:
AEP 312
¿Puedo entender la respuesta en el sentido de que, al ser «de Inglaterra», todo sigue igual?
MirkoBoeddecker
Tienes razón.
El registro es una tontería: ese papel ni siquiera se vende en paquetes de 100.
Ya lo he borrado.
Los ingleses subieron los precios en junio. Actualmente tenemos un stock mixto: el 50 % lo pedimos rápidamente al precio antiguo y el otro 50 % ya lo compramos al nuevo precio.
De momento aún no lo notáis. Sin embargo, en las próximas semanas se avecina un aumento moderado. Aproximadamente un 8 % de media.
Saludos,
Mirko