MirkoBoeddecker
Hola,
nuestra tienda online ya está (por fin) lista:
www.fotoimpexshop.de
En principio, ya funciona y ya podéis hacer pedidos a través de ella.
Sin embargo, aún no están activadas todas las funciones (idiomas, formas de pago, etc.) y, además, faltan muchas imágenes.
Me encantaría que me dierais vuestra opinión. Llevamos mucho tiempo trabajando en ella, especialmente en la estructura (categorías) y en las diferentes funciones de búsqueda y visualización.
Para nosotros sería importante saber si os quedáis atascados en algún punto o si os sentís frustrados porque no encontráis algo.
Saludos cordiales,
Mirko
P.D.: La visualización de los precios de los packs de 10 es confusa. Ya estamos en ello ;-)
Gerd
Ha quedado muy bien, me gusta.
Pero, como berlinés, lo usaré más bien como un catálogo. (Me parece
más práctico que un catálogo impreso)
Aun así, al echarle un primer vistazo, me han llamado la atención dos cosas:
Yo volvería a clasificar las películas planas en carpetas separadas según su formato.
Así se ve más rápido qué hay en el formato deseado. Tal y como está ahora, resulta un poco
confuso. A quien quiera comprar 4x5 no le interesa que la película xy
también esté disponible en 8x10.
Lo mismo ocurre con los papeles; ahí también separaría la selección de formatos de
la selección de papeles.
El programa debería recordar el número de «artículos por página» que se ha configurado.
Tengo una conexión rápida, quiero verlo todo de un vistazo y no quiero
tener que volver a indicarle en cada grupo de productos que quiero ver 30 artículos por página
.
Saludos
Gerd
Edith: He añadido el párrafo sobre el papel y lo he vuelto a colocar en el lugar correcto.
MirkoBoeddecker
Hola, Gerd,
Muchas gracias.
Vamos a investigar un poco.
Lo del número de artículos que se muestran es una pista muy útil.
Saludos,
Mirko
gr00vemaster
Me he dado cuenta de lo mismo que el autor del comentario anterior: la tienda debería poder recordar el número de artículos mostrados.
Además, me gustaría que se dividieran aún más las categorías de películas y papel. Me parecería bien, por ejemplo, que al hacer clic en «Papel fotográfico» en el menú de la izquierda se abriera una página de resumen con, por ejemplo, tres menús desplegables: «Fabricante», «Formato» y «Acabado». Así, solo en esa página de resumen, se podría encontrar el formato deseado en muy poco tiempo, sin tener que ir y venir por diferentes submenús en el navegador.
Además, al echar un vistazo rápido, me he dado cuenta de un error ortográfico en la página de gastos de envío. En «Nachnahme» falta la h en «nahme».
Por lo demás, buen trabajo, me gusta mucho; ya era hora de tener una tienda web.
rmrts
Hola,
Tiene muy buena pinta.
Al echarle un vistazo rápido, no se me ocurre nada más que se pueda mejorar.
Bueno, sí, una cosita que también he echado en falta en otras tiendas.
No estaría mal indicar las medidas de las fundas de archivo.
Yo tengo, entre otras, de 4,5 x 6 cm, a veces con bastante espacio entre las imágenes.
Si se indicara el tamaño de la hoja o la longitud máxima de la tira que cabe, podría valorar mejor si la funda sería adecuada para mis negativos.
Pero, como he dicho, solo es una sugerencia personal.
Saludos cordiales,
Reinhold
RolandLindner
En la descripción del nuevo MCP todavía aparece la referencia a la liquidación del antiguo MCP fabricado en Leverkusen. Esto podría generar confusión.
¡La tienda online es genial!!!!
bernhardmangelsgmxde
No tiene mal aspecto. Me he acostumbrado rápido. Lo que quizá haría de otra manera (en cuanto al papel), aunque (sin entender nada de esto; pero ya me lo han preguntado):
Reducir la subdivisión lógica: creo que el cliente medio de Impex puede manejar más de dos categorías en un mismo nivel lógico (por lo que cinco deberían caber). Es decir, papel, luego los tipos (color / PE grad / PE var / barita grad / barita var). A continuación, enumerar los diferentes tipos de papel. Los tamaños y paquetes individuales, solo en un nivel siguiente.
Ahora es un camino muy largo: Papel -> Papel PE -> var. -> neutro -> y luego: para cada papel, por todos los tamaños... para cuando llego al MCP ya estoy totalmente saturado de información...
Lo que quiero decir es: Papel -> PE-var -> Tipo (todos, cálido y neutro) -> tamaños y paquetes concretos.
Es solo una idea...
Edición: Otra cosa que me llama la atención: revisar los precios de nuevo. No sé por qué, pero de alguna manera me desequilibra ver cosas como: MCP 24/30 50 hojas: 34,51. 250 hojas 345,10...
joepi
Hola, Mirko:
Yo también me sumo a la petición de que se organice de forma «práctica» la sección de películas y papeles.
¿Qué es lo que yo (el cliente medio) quiero ver lo antes posible?
1) ¿Qué papeles y películas tiene la tienda (fabricante/tipo)?
2) ¿Qué formatos están disponibles, en qué tamaños de paquete y a qué precio?
Dado que la variante de «cada tamaño de papel tiene su propia entrada con imagen» es bastante frecuente, parece que esto se debe en parte a la estructura del software de la tienda. Pero, como ya ha sugerido un usuario anterior: introducir niveles adicionales podría aportar una visión general mucho más clara:
Papel -> Baryth -> VC -> Tono -> MARCA DE PAPEL -> Tamaños/Unidades por paquete
Por lo que a mí respecta, también podríais eliminar el nivel de tono de color, que personalmente me parece bastante superfluo ;-).
Lo ideal sería entonces tener una vista de lista en el nivel más bajo: 20 veces la misma foto simplemente no dice nada. La información sobre el papel se podría incluir una sola vez en el nivel MARCA DE PAPEL (aunque con todo detalle, con ejemplos de imágenes, enlaces, recomendaciones de reveladores, etc. ;-) y, debajo, se tendría una presentación clara de los tamaños disponibles y sus precios y, a ser posible, también de la disponibilidad (que, por supuesto, puede variar según el tamaño y la unidad de venta).
Por lo demás, ya tiene muy buena pinta (por añadir un elogio motivador ;-) ...
Saludos,
JP
Gerd
Me parecería genial que se incluyeran enlaces a las fichas técnicas, los tiempos de revelado, etc., para las películas, los papeles, los reveladores, etc.
Gerd
MirkoBoeddecker
Bueno, pues, muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Ahora lo vamos a discutir y luego intentaremos poner en práctica algunas de las propuestas paso a paso.
Ya hemos decidido dotar a la tienda de un poco más de inteligencia para que recuerde quién quiere que se muestren cuántos artículos.
Eso es fácil.
Lo que resultará algo más complicado es organizar mejor los papeles. Por ahora, he agrupado los papeles en 5 categorías:
Papel de color RA-4
Papel PE en blanco y negro con gradación variable
Papel PE en blanco y negro con gradación fija
Papel baritado en blanco y negro con gradación variable
Papel baritado en blanco y negro con gradación fija.
Además, queremos crear un menú desplegable que se coloque junto al menú desplegable actual de «Fabricantes» con los formatos.
Así, cuando se esté en una categoría de papel, se podrá utilizar el menú desplegable para ver rápidamente todo el papel de 24x30 que hay en ella o, alternativamente, todo el papel de 24x30 en general, si se necesita el menú desplegable en la página de inicio.
También me gustaría señalar que la búsqueda por fabricante se muestra categorizada.
Así, si, por ejemplo, se seleccionan todos los productos de Ilford, aparecen todas las categorías (por ejemplo, blanco y negro de formato pequeño y películas en rollo) con el número de resultados disponibles en la categoría entre paréntesis detrás.
Esta es también una herramienta muy eficaz.
Las fichas técnicas, los enlaces a la página del catálogo en PDF, etc., se irán incorporando a medida que terminemos con las imágenes.
Durante la Photokina, el trabajo se detendrá temporalmente, ya que estaremos en la feria.
Saludos cordiales,
Mirko
gr00vemaster
Suena bien, Mirko.
Espero que no me critiquéis por publicar aquí un ejemplo de la competencia, pero lo han implementado de una forma que, en mi opinión, me parece una solución genial en cuanto a usabilidad... quizá se podría incorporar algo parecido.
http://www.monochrom.com/cc/monoc/shop/rmi...9U9D1&text=
Buchtnix
Hola,
En general, también me parece que la tienda está muy bien. Yo también preferiría poder organizar los papeles de forma personalizada por fabricante, formato y acabado. Por lo demás, he detectado un pequeño error. La categoría «Papel baritado blanco y negro de gradación variable» muestra en primer lugar los papeles «ADOX Fine Print Museum», que, según tengo entendido, son de gradación fija.
Saludos
Steffen
piu58
Querido Mirko:
Muchas gracias por esta iniciativa, que ya se hacía muy necesaria. Me estoy acostumbrando bien a la tienda. Una pequeña pregunta: ¿qué hay de los descuentos acordados? ¿Dependen del comprador?
También he detectado un pequeño error. Por ejemplo, en Películas - SW - KB+MF: cuando hago clic en el número «7», vuelvo a una pantalla de resumen y no a las películas Foma. Con «Siguiente» veo unas cuantas pantallas más, pero después de la página 9 vuelvo atrás. Lo primero es un error, lo segundo, al menos, ilógico. Esperaría algún mensaje del tipo «última página» o algo así.
Saludos desde Leipzig.
--
Uwe
mdeutgen
Hola, Mirko,
Acabo de jugar un rato y he tenido algunos problemas con los precios por escalones. Por alguna razón, no me di cuenta enseguida de que, al superar la cantidad de 10, el precio se rebaja. ¿No sería más lógico que, junto al precio unitario, indicaran también el precio por escalones en la ficha del artículo? Yo mismo he tenido que sacar la calculadora y hacer los cálculos para averiguar el precio neto, y eso no debería ser necesario.
¿O es que se me ha pasado algo por alto y me he complicado la vida innecesariamente?
Martin
mdeutgen
¿O es que se me ha pasado algo por alto y me he complicado la vida sin necesidad?
Mirko,
eso es lo que he hecho. Si haces clic en la barra de título del artículo, en la página siguiente también se ven los precios por lotes. Yo había optado por el otro método y había añadido una unidad de cada artículo a la cesta de la compra, para luego ajustar la cantidad a mis necesidades en la cesta.
Hay muchos caminos que llevan a Roma y algunos son más pedregosos. En ese sentido, puedo responder yo mismo a la pregunta anterior con un «sí»...
Martin
MirkoBoeddecker
Martin,
Llevamos ya un tiempo trabajando en ello.
No resulta práctico que el «precio real» (ya que casi todos los clientes piden paquetes de 10 unidades) no se muestre de inmediato.
Lo ideal sería rediseñar la página para que se muestren todos los precios de inmediato.
Sin embargo, por el momento seguimos trabajando en las «tareas» mencionadas anteriormente (filtros de búsqueda y atributos de los artículos, como por ejemplo, la talla, el acabado, etc.).
Gracias por tu comentario.
Saludos cordiales,
Mirko
VolkerSchulz
Hola, Mirko:
Hoy he intentado hacer un pedido a través de la tienda online. Cuando voy a la sección de películas y luego a la de películas en blanco y negro, solo me aparecen vuestras recomendaciones actuales. Si no introduzco un producto concreto en el buscador, no tengo forma de ver nada más que vuestras recomendaciones actuales.
Cuando por fin encuentro los artículos y quiero añadirlos a la cesta, con Firefox no funciona en absoluto; con IE sí, pero después me sale un mensaje diciendo que mi cesta está vacía.
Parece que aún hay cosas que mejorar.
Además, deberías indicar en la página de inicio que la tienda web solo está en fase de prueba. De lo contrario, ahuyentarás a los clientes que hayan llegado a tu página por casualidad y quieran hacer un pedido.
Siempre buena luz
Volker
GeorgK
¿Por qué? Si funciona.
«Películas» - «Blanco y negro» - luego selecciona el formato («Otros formatos» «Películas de 35 mm y en rollo» «Películas planas») y sigue adelante...
La cesta de la compra funciona sin problemas con Firefox 2.0. ¿Tienes activadas las «cookies»? Porque sin ellas, casi ninguna tienda online funciona.
Saludos
Georg
VolkerSchulz
¿Por qué? Si funciona.
«Películas» - «Blanco y negro» - luego selecciona el formato («Otros formatos» «Películas de 35 mm y en rollo» «Películas planas») y seguimos...
Llego hasta ahí, y luego solo me aparecen las ofertas actuales.
Utilizo Firefox 3. Como puedo comprar sin problemas en las tiendas online de otros competidores, supongo que las cookies también están permitidas.
No voy a cambiar ahora ningún ajuste del sistema con la esperanza de que funcione de alguna manera. En otras tiendas online funciona sin problemas con mi configuración actual. O la tienda online de Mirko funciona o hago el pedido en otro sitio.
¡Que siempre haya buena luz!
Volker
mdeutgen
¿Por qué? Si funciona.
[?]
¿No?
A mí tampoco me ha funcionado. Después de buscar los artículos uno por uno y de haber llenado mi cesta de la compra con éxito, intenté registrarme como es debido. Así que rellené todos los datos y hice clic en «Continuar». El siguiente mensaje fue, más o menos, «Tu carrito está vacío».
Al principio también sospeché de mi navegador (Firefox 3.0.3 en XP), pero antes había aceptado explícitamente todas las cookies e incluso desactivado NoScript, así que no podía ser eso.
Tras dos intentos fallidos, imprimí el formulario de pedido, lo rellené a mano, lo volví a escanear como PDF y envié el pedido como archivo adjunto por correo electrónico a Berlín. Funcionó de maravilla, solo que, para mi gusto, DHL tardó demasiado en realizar la entrega (antes, el trayecto de Berlín al área metropolitana de Hannover se hacía en un salto nocturno...).