Hola,
como no he conseguido en ningún sitio deslizadores para mi casete Pola y la segunda 6x7 de mi Pola-600 (lo mismo se aplica a la Pola-600SE, Mamiya Universal, Press, 23, etc.), he buscado chapas finas.
En el mercado, la oferta es escasa por debajo de 0,3. Pero:
http://www.modellbau-schuerz.de tiene en stock láminas de hasta 0,2 en formato 20x15. Bronce fosforoso (es decir, 0,5 % de fósforo, 7 % de estaño y el resto cobre; estable y tan resistente a la flexión como los originales) a un precio realmente asequible.
El de 0,2 mm encaja sin duda en el casete Pola; el casete RF lo probaré mañana por la noche (la ranura lateral es tan profunda que tendría que doblar la chapa grande).
No es necesario que sean negras, pero tengo una idea de cómo se podría conseguir con productos normales de laboratorio para blanco y negro.
Con los restos me fabricaré mis propias máscaras de sobreexposición para ampliar. Para ello basta con una Dremel normal o una simple lima de llaves y un taladro.
No se podrán biselar las chapas con la cizalla, ya que son demasiado dúctiles y finas para ello.
Solo como referencia para los aficionados al bricolaje.
Saludos cordiales,
Franz