MirkoBoeddecker
En Photokina presentaremos un nuevo papel.
Como hay una entrevista previa en Photonews, ya he subido los primeros datos a la
página web de ADOX.
Ahora estamos esperando más material de prueba de la primera ampliación de escala.
Después habrá material gráfico mucho más completo.
Saludos cordiales,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko,
¡Felicidades de nuevo de mi parte!
Por cierto, tu paquete ya ha llegado y los resultados que he obtenido hoy y ayer con el MCP «Beta» tienen muy, muy buena pinta.
Próximamente subiré escaneos de las imágenes. Primero tengo que acostumbrarme a este formato, al que no estoy acostumbrado, y aprender a ampliarlas (normalmente las hago en 30x40). Por desgracia, la mayoría juzga las imágenes de prueba por el motivo y no por el material.
Además, como era de esperar y es habitual, la variante «Pearl» da bastante guerra en el escáner. Papel de mujer, rociado con agua y espolvoreado con talco antes de escanearlo :-)
Un saludo,
Franz
martinhampf
Hola, Mirko,
¿Qué grosor tiene el soporte? ¿Es del grosor de un cartón o de un papel?
Saludos cordiales,
Martin Hampf
MirkoBoeddecker
Martin,
si pudiéramos conseguir soportes de papel grueso en lotes aptos para la venta, tendría enseguida a varios clientes llorando de alegría.
El Variotone está couché sobre un soporte de papel baritado para estudiantes. 250 g, con grosor de cartón.
El mismo soporte sobre el que se couché el MCC, el Vario Classic, el Ilford Multigrade y otros papeles.
Saludos cordiales,
Mirko
PhilippeGrunchec
¿Cuánto cuesta? :D
WolfgangMoersch
¿Cuánto cuesta? :D
Todo el mundo conoce la tendencia de Mirko a hacerse el buenazo. El precio va a bajar :D
PhilippeGrunchec
¿Cómo será la versión semimate?
¿PW15 o PW17 (mi acabado favorito)?
MirkoBoeddecker
Intentamos dar al papel un acabado semimate relativamente suave.
Para ello, nos basamos en el PW 15 y no en el ADOX FP Vario Classic.
Saludos,
Mirko
Gawan
Estimados amigos de la fotografía:
Con esta primera entrada, me gustaría presentarme: me llamo Gawan y sigo practicando la fotografía analógica como afición familiar, ya en tercera generación. Por eso, afortunadamente, conozco Foto-Impex desde hace ya algunos años, ya que yo mismo revelo y amplío mis fotos, aunque solo en blanco y negro.
Sobre el tema: ADOX Fine Print Variotone, ¡nuevo papel baritado de tonos cálidos! - El invierno pasado recibí un paquete de 25 hojas, directamente de Mirko, en formato 30x40, e hice unas 8 o 10 copias de películas TMax KB; también comparativamente con Kentmere Fineprint; como revelador utilicé Tetenal Variospeed, que al menos también me recomendaron para el Kentmere Fineprint.
Mi conclusión: en comparación con el Kentmere, el papel ADOX requirió un tiempo de exposición entre tres y cuatro veces mayor y mostró una tolerancia muy baja, es decir: había que exponerlo con exactitud, apenas se le podía «maltratar». En cuanto al virado, me pareció al menos equivalente al Kentmere; sin embargo, el Kentmere mostró un comportamiento de revelado considerablemente más manejable.
Salvedad: es posible, por supuesto, que esta observación se deba únicamente al revelador, el Tetenal Variospeed. Andre Hinse también me recomendó Calbe o algo similar; mi favorito es, en realidad, el Selectol de Kodak para papeles de barita, sobre todo para formatos más grandes.
¡Bien, por hoy ya está!
Gawan
cherub
Hola,
siguiendo la norma de que los elogios deben hacerse públicos: ¡muchas gracias por el papel!
Este papel me ha dejado boquiabierto. Creo que he encontrado mi papel ideal. Un dibujo de detalles exquisito y un tono de imagen muy bonito, cálido y fácil de controlar con el revelador. Además, se seca muy bien gracias a su soporte resistente; secado al aire, queda un poco más brillante que el Vario Classic.
No he tenido mucha experiencia con el Polywarmton y llevaba mucho tiempo buscando un buen papel de tono cálido que complementara mi preferencia por los tonos fríos. (Todavía) no he probado mucho sus propiedades de virado.
Saludos,
Christoph
Patrick
Hola, Mirko,
quizá sea una pregunta tonta, pero ¿se trata del sucesor del Polywarmtone o es otra cosa? La última noticia sobre el Polywarmtone es de septiembre, ¡y tengo curiosidad por saber cómo va el proyecto!
Gast
Hola, Mirko,
quizá sea una pregunta tonta, ¿se trata del sucesor del Polywarmton o es otra cosa? La última noticia sobre el Polywarmton es de septiembre, ¡y tengo curiosidad por saber cómo va el proyecto!
Novedades:
http://www.polywarmton.com/page6/files/87b...e9a1d548-2.html