MirkoBoeddecker
¡Buenas noticias!
La segunda fundición ha salido bien y recibiremos MCP 310 y MCP 312 en unas 5-6 semanas.
El papel está listo y se procesará a continuación.
Dado que seguimos trabajando con la línea de llenado del laboratorio en series pequeñas, la cantidad de material es limitada.
A partir de ahora aceptamos pedidos en las condiciones publicadas en el catálogo.
Si desea adquirir este papel, le rogamos que haga su pedido lo antes posible, con un plazo de entrega de 5 a 7 semanas, para que podamos cortar el material disponible de la forma más óptima.
Por supuesto, la facturación se realizará en el momento de la entrega.
La próxima colada está prevista para octubre y podrá entregarse en noviembre.
Para entonces, la emulsión ya procederá de la caldera grande y ya no habrá limitaciones de cantidad.
Saludos cordiales,
Mirko
cfb_de
¡Enhorabuena!
Un saludo,
Franz
Gast
¡Genial!
¡Acabo de recibir mi pedido!
Andreas_23
¡Genial!
¡Acabo de enviaros mi pedido!
¡El mío también!
Andreas
Hans-Christian
:( ¡Enhorabuena!
Saludos cordiales
Hans-Christian
RolandLindner
¡¡¡Enhorabuena!!!
El pedido se tramitará en breve.
kugelfisch
¡Genial!
¡En cuanto esté disponible, haré un pedido!
Saludos
Alex
MirkoBoeddecker
El MCP brillante ha salido hoy del departamento de embalaje y ya está en la tienda.
Esta misma noche entregaremos los pedidos pendientes.
El MCP 312 aún está en proceso de preparación porque se ha retrasado un envío de embalajes. No obstante, esperamos recibir el papel mate la semana que viene.
Saludos cordiales,
Mirko
Andreas_23
Hola, Mirko:
Por desgracia, no he podido probar a fondo el Adox MCP 310 hasta este fin de semana. Estoy absolutamente encantado con los resultados. El Adox está, como mínimo, a la altura del «antiguo» Agfa. El soporte también me gusta mucho: es bastante firme y no tan blando como los papeles Foma.
«Qué bien que todavía exista algo así». Y además «Made in Germany». ¡Genial!
Andreas
MirkoBoeddecker
Como ya se mencionó al principio, antes de la Photokina solo pudimos fabricar una cantidad limitada de MCP.
Como era de esperar, se agotó en muy poco tiempo.
Se pudo atender a todos los que hicieron su pedido inicial, pero ahora la situación se complica para los pedidos posteriores. Solo quedan disponibles unos pocos formatos con superficie mate.
Mientras tanto, la gran caldera está en marcha y se está preparando la emulsión. Esperamos que la primera producción a gran escala tenga lugar en la primavera de 2009.
Esta será aproximadamente 10 veces mayor que la primera y, a partir de entonces, todos los formatos estarán disponibles de forma fiable.
Saludos cordiales,
Mirko
Lovis
:lol: :rolleyes: genial
Me alegro
HerbertHanauer
Como ya se mencionó al principio, antes de la Photokina solo pudimos fabricar una cantidad limitada de MCP.
Como era de esperar, se agotó en muy poco tiempo.
Se pudo atender a todos los primeros clientes, pero ahora la situación se complica para los pedidos posteriores. Solo quedan disponibles unos pocos formatos con superficie mate.
Mientras tanto, la gran caldera está en marcha y se está preparando la emulsión. Esperamos que la primera producción a gran escala tenga lugar en la primavera de 2009.
Esta será aproximadamente 10 veces mayor que la primera y, a partir de entonces, todos los formatos estarán disponibles de forma fiable.
Saludos cordiales,
Mirko
Hola, Mirko,
¡Gracias por las buenas noticias y por tu dedicación!
Acabo de procesar unas 75 hojas del MCP nuevo y debo decir que es, como mínimo, igual de bueno que el producto original de Agfa. ¡Buen trabajo!
Sin embargo, tengo dos peticiones:
- Que el formato de 30 x 40 cm vuelva a venir en embalaje de cartón (cajas de 50 o 100 hojas) y no en los sobres plegados en abanico.
- Si es posible, que vuelva el soporte grueso original; el soporte fino actual es bastante propenso a arrugarse en los formatos más grandes.
Por supuesto, en caso de necesidad ;) también aceptaría un precio ligeramente superior por ello.
Un cordial saludo,
Herbert
VolkerSchulz
Hola, Mirko:
Yo también me llevé unos cuantos paquetes de ese papel de la Photokina. Me gusta muchísimo.
De momento todavía estoy acabando el Fomaspeed Variant, aunque la verdad es que no me entusiasma demasiado. Tenía la esperanza de poder ampliarlo todo en el MCP en el futuro. También me hubiera gustado utilizar el MCP para una exposición que tengo prevista. Pero, como pude comprobar en mi último pedido, el MCP no está disponible por el momento.
¿Cuándo se puede contar con que el MCP vuelva a estar disponible? En algunos foros se rumorea que no se puede contar con este papel antes de finales de 2009.
¡Que siempre haya buena luz!
Volker
MirkoBoeddecker
Hola, Volker,
¿De dónde vuelven a salir esos «rumores»?
Hay un grupo que no da pie a nada, absolutamente nada, de la información que circula por ahí (siempre que pueda utilizarse en nuestra contra) y que se dedica con gran ahínco a los foros.
En cuanto a la construcción y la puesta en marcha de la planta de fundición de Monheim, sin duda se pueden tener opiniones divergentes. Sin embargo, hablar de finales de año es una visión muy pesimista.
Algunos de los implicados más de cerca defienden esta visión por precaución, ya que el inicio ya se ha tenido que posponer varias veces, pero, por supuesto, es una especulación tan grande como si yo afirmara ahora que la máquina estará en marcha en marzo.
Pero a los «chismosos» les encanta aprovechar esto y enseguida sacan a relucir la conexión con el MCP de donde no la hay para señalarlo con los diez dedos a la vez y gritar «¡mirad!».
Y eso que ya lo he dicho al menos veinte veces (modo repetitivo activado): «En lo que respecta al MCP, podemos recubrir independientemente de la configuración de la máquina de colada Agfa que se va a trasladar; con el MCC, lamentablemente, no» (modo repetitivo desactivado).
Ya había anunciado antes del inicio de la venta del primer lote que actualmente hay lagunas en la gama MCP y, por eso, pedí que se hicieran reservas anticipadas.
¿Por qué es así?
(Los que siempre leen esto pueden saltarse este párrafo).
Hemos fabricado la primera producción íntegramente en la pequeña planta de llenado experimental situada en las antiguas instalaciones del laboratorio de investigación de Agfa en Leverkusen. Se trata de una caldera de 40 litros. Para fabricar tan solo 20 000 m² de papel, esta caldera debe realizar más de 20 llenados.
Esto resulta totalmente antieconómico para el papel PE a los precios actuales del mercado. Sin embargo, queríamos lanzar el material antes de la Photokina.
Por eso también solicitamos las reservas previas, para poder enviar suficiente papel a todos aquellos que necesitaban MCP con urgencia, y no realizamos entregas a grandes compradores ni confeccionamos rollos para impresoras.
Todas las solicitudes correspondientes se remitieron a principios de 2009 y, hasta ahora, todo el mundo lo ha entendido.
Simplemente hay que hacerlo como se puede.
El siguiente paso fue, tras la Photokina, poner en marcha la gran caldera de InovisCoat (ADOX no dispone de una así, ya que con Bad Saarow solo planea una fabricación de nicho). Esto ya se ha conseguido y actualmente estamos produciendo emulsión para el primer moldeado industrial a gran escala.
La fecha prevista para el moldeado es enero-febrero.
A continuación vendrán el endurecimiento, el control de calidad y el embalaje.
Las primeras entregas de este moldeado podrán realizarse en marzo, si todo va bien.
A partir de esta producción, en principio no debería volver a haber interrupciones en el suministro.
Entonces, el único obstáculo que nos queda por superar es la producción en nuestra propia máquina. Sin embargo, la cantidad prevista debería ser suficiente para poder esperar incluso hasta la fecha «rumoreada» por los pesimistas.
En cualquier caso, seguimos al pie del cañón y hacemos lo que podemos.
Buena luz y un buen comienzo de año nuevo,
Mirko
MirkoBoeddecker
Buenas noticias.
La tercera fundición de MCP ya está lista y ha pasado el control de calidad.
Ahora estamos preparando el embalaje, haciendo el pedido de los envases y elaborando el plano de corte.
Se calcula que los primeros formatos llegarán en unas 3 o 4 semanas.
Saludos cordiales,
Mirko
Tandemfahren
¡Hola, Mirko!
Aunque tu «sexo sea desconocido», alguien tiene que decirlo: ¡eres un chico genial de verdad!
Ahora solo falta que resucitéis a la familia APX, y entonces cada uno de vosotros se ganará el título de VENERABLE MAESTRO.
Frank
cfb_de
¡Hola, Mirko!
Aunque tu «sexo sea desconocido», alguien tiene que decirlo: ¡eres un chico genial, de verdad!
Ahora solo falta que resucitéis a la familia APX, y entonces cada uno de vosotros se ganará el título de VENERABLE MAESTRO.
Frank
Por favor, no concedamos estos títulos hasta después del MCC.
Hasta entonces, mi confirmación de la existencia real de Mirko será suficiente.
Saludos cordiales,
Franz
gr00vemaster
Me encanta este papel, pero por desgracia no está disponible en el formato 13x18, que es el que necesito para repartir copias, etc. ¿Tendrás algo de nuevo en ese formato próximamente, Mirko?
MirkoBoeddecker
Hola,
esperamos que los formatos 13x18 y 18x24 (los dos que faltan) lleguen por fin dentro de dos semanas.
Primero tuvimos un retraso considerable en la entrega de las cajas blancas y luego la cortadora se atascó con un gran pedido de papel de colores.
Pero esos eran los últimos formatos que quedaban por «reponer». A partir de ahí, solo tendremos que ir reponiéndolos.
Saludos cordiales,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko,
Como no voy a necesitar el MCP en un futuro próximo (la «culpa» la tienen tú y mi próxima mudanza), solo un comentario: tu anterior imagen de avatar era mejor.
En cuanto a si voy a necesitar el MCP: me voy a mudar. Y en septiembre tendré el Laborator grande en mi Duka fijo, ya que el nuevo piso me permite ese lujo. Aunque solo tiene 2,15 m de altura de techo, se puede bajar bastante la mesa o, en caso de necesidad, montar el «pequeño» para 6x6 y el KB al lado...
El sótano también tiene calefacción; en las próximas semanas instalaremos el agua y el desagüe.
Un saludo,
Franz