Kryschtof
Hola a todos,
Hasta ahora he utilizado principalmente HP5+ como película en rollo de 400 (en D76 1+1). Ahora busco una alternativa con un grano más fino y, por eso, quiero probar la Fuji Neopan 400, de la que he leído muy bien hasta ahora. Como reveladores se recomiendan el A49 y el Emofin, aunque yo me inclino por el revelador de dos baños para controlar el contraste y también por su mayor durabilidad. Además del Emofin, existe, por ejemplo, el revelador de dos baños Moersch MZB, pero aún no he encontrado opiniones sobre la combinación de Neopan 400 y MZB. La película tampoco aparece en la tabla de tiempos de revelado publicada por el Sr. Moersch.
¿Se lleva bien el MZB con el Neopan 400? ¿Alguien tiene tiempos de revelado para esta combinación? ¿O sería mejor que utilizara Emofin?
Saludos cordiales,
Christof
Hans-Christian
Hola, Christoph:
En primer lugar, enhorabuena; el Neopan 400 es también mi primera opción entre las películas de mayor sensibilidad.
Recomiendo sin reservas la combinación de Emofin y Neopan, tal y como indica Tetenal, como punto de partida para tus propios experimentos.
¿Neopan y MZB? Una combinación fantástica, con un pequeño inconveniente: deberías realizar la exposición del Neopan a un máximo de 200 ISO. Da unos negativos maravillosamente detallados que se pueden ampliar de forma excelente. He utilizado el Neopan como «película de vacaciones» en países (y condiciones de luz) tan diferentes como Irlanda y Creta, siempre con buenos resultados. En mi paquete de MZB todavía figuraba el Neopan; lo comprobaré en casa y te lo diré mañana por la noche.
Saludos,
Hans-Christian
Hans-Christian
Hola
Como apéndice, aquí están los tiempos:
Solución A: 6 min
Solución B: 2:30 min
Por favor, a 22 °C, no a los 24 °C habituales
HC
Kryschtof
Hola, Hans-Christian:
Muchas gracias por la información. Para aprovechar mejor la sensibilidad, primero voy a probar Emofin y veré si me gusta el resultado.
Un saludo,
Christof