Hola
Gracias por las respuestas.
@Franz
:
Sí, lo de las películas CHM es genial. Las películas Ilford me impresionaron, pero a la larga me resultaban demasiado caras (para mi consumo) :) Así que las CHM son una buena alternativa ;)
@Martin
:
Sí, por lo que parece, con las películas CHS la cosa pinta mal en cuanto a datos... ya he mirado por todas partes. Los tiempos no me importan tanto, ya que casi siempre hay que adaptarlos al proceso propio... pero al menos servirían como referencia. Cuando hoy he estado rebuscando en la página de ADOX por si había alguna ficha técnica del CHM, prácticamente me he enterado por primera vez de lo que es realmente el CHS :)
La descripción suena bien, en realidad... pero lo único que se sabe es que la película tiene un grano muy marcado y que las imágenes parecen tener casi 100 años :lol: Me habrían interesado también datos más precisos, como curvas, resolución, etc...
@Volker
:
Sí, el tiempo de revelado ;)
Bueno, en Ilford, si miro aquí en el paquete, de todas las películas que he visto, la MAYORÍA son reveladores de otras marcas. Prácticamente se podría decir que casi SOLO se indican reveladores de otras marcas :lol:
Y en Fomapan tengo, entre otros, Kodak, Ilford y Tetenal ;)
Y aquí, de nuevo, para todos: si alguien no sabe los tiempos de una combinación de película y revelador,
en el directorio de películas y reveladores,
solo hay que seleccionarlos en los campos de arriba a la izquierda ;)
Saludos,
Andi