RHartung
AchimBauer
Hola,
Muy interesante, no tanto por el ahorro de costes como por los resultados. ¿Hay por algún lado ejemplos de fotografías con Caffenol a 12 ASA o incluso a 6 ASA y el tiempo de revelado? Sería interesante.
Saludos, Achim
highscore
Hola, RHartung
?
A primera vista, un resultado estupendo.
Creo que el Caffenol no es la peor alternativa para esta película. Aunque es cierto que el Caffenol no aprovecha ni de lejos la capacidad de resolución que puede ofrecer el CMS.
¿Has comprobado cuántos ASA ha dado la película en este caso?
Porque se supone que puede llegar hasta 80 ASA en reveladores que no sean de ADOTECH.
Me gusta mucho la gran nitidez de la película en esta fotografía de arquitectura.
?
Sin embargo, yo seguiré utilizando el ADOTECH para el CMS.
Porque cuando utilizo esta película, quiero alcanzar la máxima resolución posible.
Entonces quiero detalles, detalles, detalles...
?
En general, valoro el Caffenol como revelador.
Y me gusta utilizarlo.
?
Saludos
Highscore
?
grommi
¿Soy el único al que le cuesta usar la función de citar?
grommi
«Aunque es cierto que el Caffenol no aprovecha ni de lejos la capacidad de resolución que puede ofrecer el CMS».
?
¿Por qué?
?
Y esta fotografía arquitectónica no me parece en absoluto dura, a pesar del altísimo contraste del motivo.
?
Aunque en otras ocasiones haya discrepado de Rüdiger, lo que muestra aquí y en su blog con la CHS II en Caffenol es, en mi opinión, espectacular.
?
Bueno, pues me han dado una CMS 20 II para probar, que está esperando a que llegue la primavera... y entonces también la probaré en Caffenol.
highscore
No, grommi
¡Para mí también es una foto espectacular!
No hay nada que objetar al resultado.
Pero, en mi opinión, el CMS y su revelador van de la mano.
Y, como ya he dicho, el Caffenol sí, me gusta
Récord