Lui
Hola,
Estoy buscando un filtro IR de segunda mano (715 / 88A) de 52 cm (mejor si son 55 cm) de diámetro.
¿Alguien tiene uno que quiera vender a buen precio?
Saludos
Lui
cfb_de
Hola, Lui,
¿centímetros? Eso va a salir caro.
SCNR,
Franz
Lui
Me refería a milímetros, claro :P
Saludos
Lui
Lui
Ya me he pedido uno. :P
Saludos
Lui
cfb_de
No me gusta nada. Los filtros IR son de esas piezas que solo compran quienes realmente las necesitan. Por eso casi no hay mercado de segunda mano y los precios de segunda mano en eBay se acercan de forma más que preocupante a los de los productos nuevos. Algunos idiotas obsesionados con el ePay llegan incluso a pujar muy por encima de los precios de los productos nuevos.
Saludos cordiales,
Franz
Lui
Por desgracia, yo también me he dado cuenta.
El pedido llegó ayer al mediodía. Heliopan 715 por 49,95
WaldemarSchmid
Buenos días,
Mi experiencia con tres rollos de Efke IR 820:
Filtro de gelatina Cokin del kit promocional Ilford SFX (695 nm)
Exposímetro manual, medición sin filtro, valores aplicados a la cámara sin corrección
Películas en rollo, remojadas previamente, revelador líquido Ultrafin
A mediados de mayo, de 14:00 a 15:30 h
1.ª película ajustada a 6 DIN/3 ASA, revelada como Efke 100 -> subrevelada, en situación de subexposición
2.ª y 3.ª película: ajustadas a 2-3 DIN, tiempo de revelado prolongado un 30 % -> reveladas correctamente.
Cielo azul con bonitas nubes, sol sin nubes: perfecto (típicamente Bl 8/1/4 s).
Brumoso, capa de nubes blancas: subexposición aproximadamente 1 paso, aún utilizable.
Capa de nubes oscuras de lluvia: al menos 2 pasos de subexposición, inservible.
La película es un poco delicada; para KB yo usaría un revelador de grano fino adecuado. No sé por qué con el sol detrás de las nubes los resultados son así, habría esperado más bien lo contrario. Creo que estos datos te servirán de ayuda para empezar.
Espera a que la película se seque antes de evaluarla; como es típico de Efke, parece muy fina cuando está húmeda.
@Mirko: Me encanta que hayáis resucitado esta película, es mucho más útil que la SFX y la Rollei, y el precio es muy razonable. Pero tengo una crítica: acabo de recibir el tercer pedido, 10 películas en rollo. El primero venía empaquetado de forma normal: caja de cartón con el número de lote y la fecha en el exterior, datos de revelado en el interior, banda con el nombre de la película impreso. El segundo y ahora los 10 rollos venían en las latas de plástico de CHM (me parece bien), pero totalmente «neutras»: sin pegatina, sin nota dentro de la lata, banda sin imprimir. No me parece muy bien, sobre todo porque en vuestro catálogo tampoco hay datos de revelado.
Y otra idea (quizá una tontería, no soy experto): por lo que tengo entendido, la Efke IR es una Efke 100 con un sensibilizador adicional. ¿Qué pasaría si se omitieran los sensibilizadores «normales»? Me viene a la mente la Konica 750, que solo estaba sensibilizada para el azul y el infrarrojo. Ventaja: se puede utilizar cualquier filtro amarillo oscuro, naranja o rojo que se tenga a mano, se elimina la barrera de la adquisición del costoso filtro especial y el filtro puede permanecer colocado durante el ajuste.
Saludos, Waldemar Schmid
Lui
Hola, Waldemar,
Muchas gracias por tu información. Seguro que me será de gran ayuda.
Como ya comenté, por desgracia, en otro hilo, realicé la exposición de la Efke IR820 a ASA 12, 6 y 3 y la revelé en Rollei RHS durante 6 minutos (según varias recomendaciones). Quedó totalmente subrevelada, casi no se ve nada.
Pero gracias por el consejo sobre la Efke 100, no lo sabía y, por supuesto, así el revelado es más sencillo. ¿Qué revelador utilizas?
¿A qué tiempo te referías con la Efke 100, el de ASA 100?
Saludos
Lui
WaldemarSchmid
El revelador utilizado fue Tetenal Ultrafin líquido 1 + 20; ese es el tiempo que, según mi experiencia, se necesita para la Efke/ADOX de 100. Se supone que esa es la base para la IR 820.
Saludos, Waldemar