Atairmifu
Hola a todos,
Bueno, tengo el siguiente problema. Después de darle muchas vueltas, por fin he pedido y me han enviado un marco de máscara ADOX de 30x40. Ahora bien, (por favor, no os riáis :) ), ¿cómo funciona todo esto con este aparato? Es decir, ajustar el ancho del borde, el uso de los «pasadores» y la escala... Pensaba que vendría con algo parecido a un «manual de instrucciones», pero, bueno. Quizás alguien aquí pueda ayudarme antes de que lo averigüe por ensayo y error.
Gracias y un saludo
Micha F
MirkoBoeddecker
Hola, Micha:
Nunca he trabajado con las medidas, ya que siempre sujeto una plantilla impresa y luego ajusto el margen para que el recorte sea siempre el mismo.
Es sencillo y ha dado buenos resultados a lo largo de los años.
Para ello, puedes desplazar las tres bandas de la máscara. El tope trasero se ajusta mediante el tope que se puede desplazar en paralelo (barra de plástico en dos brazos metálicos). Allí también hay una escala en milímetros pegada para ajustar el ancho del margen en mm. Cuanto más lo desplaces hacia atrás, mayor será el margen trasero (cubierto por la pieza metálica ancha de la parte superior).
El tope izquierdo para el papel se ajusta mediante los salientes retráctiles. Lo ideal es soltar uno de ellos para que el papel quede lo más centrado posible en el marco cuando toque el saliente por la izquierda y la pieza deslizante por la parte trasera, de modo que puedas colocar el marco también centrado en la placa base debajo de la ampliadora.
Con estas escalas deslizantes en la banda de máscara delantera, ahora también podrías medir las otras ruedas según el ancho elegido del borde trasero. Gracias a que son deslizantes, se puede medir desde el borde del papel hasta la banda de máscara (es decir, el inicio de la imagen).
Saludos,
Mirko
Atairmifu
Hola,
¡Muchísimas gracias! Ahora ya lo tengo todo claro.
A veces, los árboles no dejan ver el bosque.
Micha F