OlafE
Hola, hoy he revelado las primeras hojas de papel IMAGO Positve. Las expuse durante 3,5 minutos con la Ilford Obscura bajo la luz del sol. El resultado es un poco decepcionante, ya que los bordes solo se ven grises. En teoría, los bordes están cubiertos y deberían aparecer en negro intenso. ¿Tenéis experiencia con esto? Se reveló en NEUTOL Eco (que ya no estaba del todo fresco) durante 5 minutos. ¿Qué revelador recomendáis? ¿Hay que cambiar los tiempos de revelado? ¡GRACIAS!
Florek
Hola, Olaf:
Hace un año pude probar el papel IMAGO Pos. para 4x5 con unas pocas hojas. Los primeros intentos salieron completamente mal, hasta que apagué por completo la iluminación de la DuKa (también al cargar el carrete). Revelé con el revelador para papel Eco de Moersch.
Avísame si has tenido éxito; quizá entonces lo vuelva a intentar yo también.
Saludos, Florian
OlafE
Por fin he podido dedicar un rato a experimentar un poco.
?
Para averiguar el tiempo de revelado, corté una hoja sin exponer (que se suponía que debía quedar negra) y la revelé de forma constante durante 30, 60 y 90 segundos en Adotol recién preparado.
A los 90 segundos la densidad ya era intensa, pero revelé una hoja expuesta en la cámara oscura (60 segundos a pleno sol) durante 2 minutos. Diría que el revelado ya es perfecto,
aunque el tiempo de exposición podría haber sido un poco más largo. Realicé todo el proceso del papel IMAGO, desde su colocación en la cámara hasta el fijado, en completa oscuridad.
El papel parece reaccionar de forma muy sensible a la luz roja. Las primeras hojas las coloqué en la bolsa intercambiable bajo una luz solar intensa. Probablemente la luz en el rango rojo o infrarrojo
atraviesa el tejido, ya que las imágenes quedaron muy apagadas. Por lo tanto, es mejor cargar la cámara en completa oscuridad o en un lugar a la sombra, como ya señaló Florian.
?
Por lo demás, es un material visualmente fantástico, pero, lamentablemente, debido a su baja sensibilidad, solo es adecuado para la cámara estenopeica de forma limitada (tiempos de exposición en algunos casos superiores a 1 h).
Lamentablemente, no puedo subir ejemplos de imágenes en este momento, mi escáner no es muy bueno...