Fanesa
Hola a todos los miembros del foro:
Llevo un tiempo revelando con SW. Para ello utilizo una tina de revelado en la que cabe una bobina de película de 35 mm. La tina tiene una capacidad de 500 ml de líquido.
Cuando trabajo con el revelador SW, tiro el revelador diluido después del revelado.
En el kit de revelado inverso de Foma se indica que es suficiente para 8 rollos de película en blanco y negro. Ahora me surge la duda de cómo interpretar esto. ¿El líquido del kit es suficiente para un total de 8 unidades/diluciones?
¿O puedo revelar, o revelar y blanquear, etc., 8 veces con el líquido preparado?
¿Cómo sería posible revelar en un plazo de 1-2 meses? ¿O es que el conjunto no se conserva tanto tiempo?
¿O tendría que guardar las películas expuestas y revelarlas todas en un solo día? ¿Y funcionaría eso con un solo tanque de revelado?
Espero vuestras respuestas
-Fanesa-
Christoph
Hola, Fanesa,
Las soluciones de uso del kit Foma se preparan en cada ocasión y luego se desechan. Eso es lo bueno que tiene. Los concentrados abiertos se conservan durante más de dos meses; lo he comprobado yo misma. Para una película, prepara 300 ml de solución por cada baño; para dos películas, el doble. Sin embargo, si tienes una lata Jobo 1520, los 600 ml no caben del todo con dos películas. Así que prepara la solución y luego vierte solo 500 ml; funciona de maravilla.
Yo revelo mucho con el kit Foma.
Que lo disfrutes
Chris
Fanesa
Suena bien...
Tengo el bote de AP, que tiene una capacidad de 500 ml. ¿Tengo que llenarlo por completo o basta con que haya 300 ml?
Pero me alegra lo de la conservación; creo que voy a pedir el kit de Foma en breve...
Christoph
Hola,
Por supuesto, 300 ml son suficientes para una película.
Sí, pídete el Fomakit, es un producto estupendo. Yo preparo todos los Bär con agua destilada.
Saludos
Chris
Fanesa
La verdad es que no me atrevo a pedir el kit.
¿Alguien tiene experiencia con este kit? ¿Y es posible, siendo principiante (ya he revelado algunas películas en blanco y negro, pero nunca diapositivas), obtener buenos resultados con él?
Y otra cosa, ¿hay por algún lado una descripción o algo similar? He visto una ficha técnica en otra tienda en la que se describe el proceso a grandes rasgos, pero preferiría algo más parecido a un testimonio.
Sobre la exposición. Lo he entendido así: sacar la bobina de la lata y colocarla en un cuenco de cristal o similar. La bobina debe estar sumergida en agua. Luego, poner una bombilla de 100 W a 30 cm de distancia y mantenerla encendida durante 30 segundos, después dar la vuelta a la bobina y volver a encenderla durante otros 30 segundos. Pero luego leo una y otra vez que «la exposición demasiado larga es casi imposible...». ¿Entonces no pasaría nada si dejara que la luz incidiera sobre la película durante 40 segundos? ¿O incluso más?
Estaría muy agradecida si alguien pudiera dedicarme un momento.
-Fanesa-
Christoph
Hola, Fenesa,
Anímate, pide el kit y unos cuantos rollos de Fomapan R y pruébalos. Lo mejor es dejar la exposición intermedia durante 3 minutos, dar la vuelta a las espirales y dejar otros 3 minutos. Y, por supuesto, en agua del grifo a 20 °C.
Simplemente llena un rollo con fotos de cosas sin importancia y revelalo. ¡Mucha suerte!
Saludos
Chris
Wolfgg
Hola, Fanesa,
En blanco y negro, la sobreexposición no supone ningún problema; ni siquiera una sobreexposición de 10 veces tiene importancia. Lo mejor es realizar la exposición de la espiral bajo el agua en una cubeta de plástico blanco, ya que difunde bien la luz. Aquí tienes dos enlaces al respecto:
http://www.chrzahn.de/Fotoseiten/Tipps/Diakit.html
http://www.schwarzweiss-magazin.de/swmag_leser_09.htm
Saludos, Wolfgang