UlfSpuhl
Hola a todos,
Por un error al hacer clic se ha creado un nuevo hilo, pero no pasa nada, ya que el título encaja bien con la fotografía analógica en general. En mi opinión, la fotografía en formato medio, por ejemplo con una Kiev 88 o una Hasselblad 500, es una maravillosa «droga» natural que permite, a través de la composición de la imagen, poner en perspectiva los aspectos de la vida que son el tema central. Esta forma de ver las cosas, sobre todo en blanco y negro, le da a la vida la fuerza necesaria para superar también las crisis y las dificultades. Así, la fotografía analógica en blanco y negro es una «droga» que aporta algo a la vida cuando se aborda de forma creativa y artística, lo que sin duda supone una ganancia y una satisfacción, es decir, permite alcanzar el éxito con toda modestia frente a la gravedad de las circunstancias.
Saludos, fluuu
EugenMezei
¿La fotografía como terapia ocupacional? ¿Por qué no? Si a Utrillo le funcionó, ¿por qué no iba a surgir de ahí un fotógrafo notable?
Eugen
Wolf_XL
...
¡¡Aquí también hay drogas
!! :) :)
UlfSpuhl
...sí, May, este hilo surgió a raíz de una pregunta que me hicieron aquí en el foro sobre qué drogas podría estar tomando, a juzgar por mis opiniones sobre la fotografía y la vida en general. Opiniones que me han llevado al éxito en mi trabajo con la fotografía artística, como demuestra mi gran exposición actual. El resultado de ese trabajo se presenta ante la comunidad pública. A pesar de todo ese «consumo de drogas» que supone tomar fotografías y mostrarlas al público, el éxito me da la razón: esta «droga» es buena.
Así que, profesionalmente, sigo con la «droga» de crear imágenes y disfruto de mi exitosa existencia.
Por eso, coleccionar, hablar de temas técnicos y acumular fotos no me resulta necesario para mis planes de vida en este momento; la percepción y la visión despierta por sí solas aportan todo lo que importa...
Saludos, fluuu
cfb_de
como muestra mi gran exposición actual
¿Dónde? ¿Horario de apertura? Me gustaría ir a verla. ¿En algún lugar cerca de Kempten, supongo?
Saludos cordiales,
Franz
UlfSpuhl
...sí, en pleno centro de Kempten, en la Künstlerhaus.

Saludos, fluuu
cfb_de
Quizás algún día me pase por Kempten.
Un saludo,
Franz
ravebenni
@ Wolf_XL
¡Gracias! Pero no necesito drogas, ¡ya estoy colocado de forma natural! :) :)
UlfSpuhl
...como suele ocurrir en la vida, es una cuestión de actitud; así, las drogas y sustancias que actúan a diario, ya sean naturales o sintéticas, pueden aprovecharse para transformarse a uno mismo, de modo que adquieran propiedades productivas. Se define que una droga es capaz de provocar un cambio en el organismo, pero eso no tiene por qué ser negativo ni impedir la vida; con una actitud renovada, este cambio puede tener un efecto muy productivo en la vida.
Este cambio se puede lograr, en primer lugar, en el fotógrafo durante el proceso de captura de imágenes fotográficas y, más tarde, también en el espectador en la exposición.
La capacidad de percepción y visión conscientes del ser humano es, por sí sola, una droga capaz de cambiar algo en la existencia dentro de las fuerzas de la naturaleza.
Entendido así, yo también estoy «colocado» por la naturaleza y disfruto de una expansión de la conciencia a través de la visión... en particular, a través de la visión mediante la herramienta que es la cámara analógica de formato medio...
¡Os deseo que sigáis teniendo buena luz!
Saludos, fluuu