Ahora ya sé lo que hay en cada libro, pero eso tampoco me sirve de mucho :) . Porque, ¿de dónde va a sacar un «mortal común» como yo esos productos químicos?
En las tiendas clásicas de productos químicos. Uno va allí, acredita su identidad con un documento y, en la «entrevista de asesoramiento», convence de que sabe de lo que habla. Después de eso, salvo algunas cosas concretas (dicromatos, uranilos, por ejemplo), allí hay casi de todo. Sin embargo, hay que saber nombrar las cosas en alemán con su nombre correcto. Con «doscientos gramos de Pöro», lógicamente, nadie sabe a qué te refieres.
Todo lo hay en la farmacia que confía en ti. Así, el farmacéutico lleva el registro de destino final a tu nombre. Y es posible que tengas que pagar íntegramente su cantidad mínima de venta. Esto resulta bastante interesante, por ejemplo, en el caso de los dicromatos, ya que la compra mínima del farmacéutico a sus proveedores supera en mucho la cantidad máxima que puede vender a sus clientes. Al fin y al cabo, allí se compran productos químicos y se dispensan medicamentos en el mostrador.
Por eso, las farmacias son ahora las únicas fuentes de dicromatos para los fotógrafos normales.
Otra alternativa sería el acceso directo a centros de investigación.
Aunque, en cuanto al proceso deseado, no veo apenas problemas en los canales comerciales habituales. Como ya he dicho: con «doscientos gramos de Pöro» se acaba, sin lugar a dudas, en el fracaso. Pero no he encontrado productos químicos realmente críticos en K14.
Saludos cordiales,
Franz