luxikon
Hola,
El otoño pasado revelé HP5 en Promicrol a N+2 y obtuve unos resultados excelentes.
Desde entonces no he vuelto a utilizar el revelador.
¿Alguien tiene experiencia con Promicrol y me puede decir si el revelador todavía se puede usar después de casi medio año?
Desde entonces he guardado lo que «quedaba» en una botella plegable con poco aire en la superficie.
Saludos
Klaus
zensusa
Hola, Klaus:
Acabo de revelar dos películas APX en Promicrol 1:14. El revelador (1 litro) lo compré en enero de 2007. Así que tiene un año, aún queda una cuarta parte y está *protegido con gas*. Sin embargo, en su momento lo trasvasé inmediatamente a una botella de vidrio marrón. Además, al igual que todos mis reveladores, lo guardo en la nevera. Supongo, sobre todo porque solo uso Promicrol con algunas películas, que lo habré gastado a mediados de año. Entonces habrá durado un año y medio. Según mi experiencia práctica, ¡Promicrol dura dos años sin perder calidad si se trata adecuadamente!
Si tu revelador se ha echado a perder al cabo de unas semanas, es que de alguna manera lo has *estropeado* o lo has tratado mal java script:emoticon(':)', 'smid_3')
Pásalo a un recipiente de cristal, bien refrigerado y con Protectan por encima, y así te durará mucho tiempo para revelar.
Saludos cordiales
Lothar