¡Hola! Me gustaría empezar a utilizar el revelado de dos baños con Moersch Separol HE y S. Tengo dos preguntas al respecto:
1. En la nueva ficha técnica se indica que, con estos productos, el álcali y el revelador también se pueden preparar por separado. ¿Alguien tiene experiencia al respecto y sabe en qué medida se puede aumentar la vida útil de las soluciones madre de esta manera? Por ejemplo, el revelador SE3 Cold de W. Moersch se conserva varios años tras su apertura gracias a la separación entre la sustancia reveladora y el álcali.
¿Y cuál es realmente la vida útil de los polvos? En principio, también podría pesar cada día pequeñas cantidades de polvo para el consumo diario (dispongo de mesa de revelado, balanza de laboratorio, etc. Revelo cada pocas semanas, por lo que la vida útil me importaría más que los 5 minutos de trabajo).
2. Se recomienda el revelado en el orden He -> Soft. ¿Se puede determinar primero el tiempo de exposición correcto en HE y luego mantenerlo constante sin problemas en los ensayos con diferentes proporciones de tiempo de revelado en HE : S (con la misma duración total, es decir, el revelado completo)? ¿O hay que volver a determinar el tiempo de exposición cada vez que se varían los tiempos de revelado? Incluso he leído en alguna parte que, en el revelado de dos baños, el tiempo de exposición debe determinarse mediante el revelado en el *segundo baño* (¿o esto solo se aplica al revelador suave?).
(3. ¿Alguien ha probado alguna vez la posibilidad de saturar repetidamente el papel con revelador y revelarlo en un baño alcalino separado? Véase la segunda publicación en
http://www.apug.org/forums/forum216/34435-...velopment.html )
Saludos
Patrick