regennacht
Hola,
¿Alguien conoce alguna página web en la que se comparen, describan, caractericen y/o analicen diferentes películas negativas (sobre todo en color y en blanco y negro)?
Gracias,
Paul
SamuliSchielke
A mí también me gustaría saberlo. En los foros hay debates interminables sobre el tema (creo que aquí también hay algún hilo sobre «películas favoritas»), pero tampoco he visto por ningún lado un resumen sistemático.
El problema es también qué características son importantes y cómo se pueden comparar. Está claro que se puede medir y comparar el tamaño del grano, el ISO real, el rango de contraste, etc. La mayoría de los fabricantes también ofrecen fichas técnicas que documentan todo esto con bastante detalle. Pero creo que, al final, estas propiedades medibles son más bien secundarias. Yo, por ejemplo, utilizo Fuji S 160 y Z 800 para color, y Fomapan 100, Fuji Neopan 1600 y Polaroid para blanco y negro. Si ahora empiezo a pensar en las razones, todas son más bien subjetivas: me gusta el efecto de la imagen, los tonos, los colores, etc. La única característica objetiva de todo esto es que Foma es muy barata.
Saludos,
Samuli