Gast
:ph34r:Como acabo de registrarme en este foro,
antes que nada, un «hola» a todos.
Me alegra saber que todavía hay bastantes aficionados a la fotografía analógica
que siguen sacando partido a sus tesoros, en parte «antiguos».
Sobre mí: tengo 42 años y trabajo como técnico de radio
en una empresa de electrónica. Llevo ya unos cuantos
años dedicándome a la fotografía. KB NIKON F80 ANALÓGICA; probé una Canon digital prestada,
pero personalmente no me gustó nada.
Hace un año me regalaron una Pentacon Six y varios objetivos.
(35 mm, 50 mm, 80 mm, 180 mm y 500 mm). ¿Porque lo digital es mejor? Según el que me la regaló. (¡Qué suerte la mía!)
Desde entonces, me he hecho con una DUKA con todo lo que la acompaña.
He acumulado algo de experiencia y, lo mejor de todo, me ha divertido mucho.
Actualmente, la P.Six me da problemas cuando hace frío, por debajo de los 5 °C.
Tras muchos fallos en la red, desmonté la cámara, la limpié
y la lubricé con aceite para relojes totalmente sintético.
En general, funciona mejor que antes, pero cerca de los 0 °C, el obturador de tela
permanece abierto aproximadamente 1 mm en todos los tiempos de exposición.
Para mí se plantea la pregunta:
¿Enviar la cámara a reparar (funcionará entonces realmente a temperaturas bajo cero?)
¿Cambiar a otra cámara con el deseo de poder seguir utilizando los objetivos? (Hassel.,
Kiev, etc.)
En invierno salgo mucho en moto a hacer fotos, sin
posibilidad de mantener el equipo caliente.
Me gustaría una cámara sin batería.
A estas temperaturas, las cámaras digitales solían fallar. Los problemas de capacidad de la batería en
exposiciones prolongadas resultaban molestos.
Agradecería cualquier consejo o información sobre cómo seguir utilizando la Six u otros cuerpos de cámara en estas condiciones
.
El presupuesto debería rondar los 500 €.
cfb_de
Hola, Dirk: