regennacht
Hola, solo unas líneas:
Por desgracia, no he podido encontrar por ningún lado los tiempos de revelado para el ATM49 en dilución «1+2» + Fuji Neopan 400.
Me ha sorprendido un poco, ya que la combinación de ATM49 y Neopan 400 no es tan inusual; ¿por qué, entonces, no se encuentran ni otras diluciones ni datos sobre revelado push-pull para esta combinación?
¿Acaso otras combinaciones, aparte de Stock y 1+1, no son recomendables por alguna razón?
¿Alguien tiene alguna recomendación o valores de referencia?
Gracias y saludos
Paul
-----------------------------------------------------------
Creo que esta es mi primera publicación en el foro, así que por favor disculpadme si estoy haciendo una pregunta tonta en el lugar equivocado, en el momento equivocado y, en general, de forma incorrecta.
Wolf_XL
Hola, Paul:
Siempre he revelado la Neopan 400 en A49 1+2 entre 18 y 20 minutos. Es decir, 18 minutos con un alto contraste y 20 minutos con una iluminación menos contrastada. La verdad es que siempre me ha dado buenos resultados. Sin embargo, ahora me gusta más la combinación de Neopan 400 con RODINAL 1+50. Aunque todo esto se refiere al formato medio; en 35 mm, rara vez utilizo el 400.