EugenMezei
¡Hola!
¿A alguien le suena la denominación AD-37?
Lo he encontrado al desmontar un centro de radiología pulmonar. Así que podría ser algo relacionado con las radiografías.
Supongo que es un revelador. Viene en forma de polvo, envasado en una bolsa de plástico grande y otra pequeña, ambas negras y con capacidad para 10 litros. AD-37/1 es la bolsa más pequeña y AD-37/2 la más grande.
Al principio pensé que procedía de Azomures, lo cual es bastante probable. En d.r.f me remitieron a ADOX, lo cual también podría ser plausible; o bien se trata realmente de material antiguo de ADOX (también he encontrado aquí películas de Agfa procedentes de Wolfen), o bien Azomures ha adoptado la denominación y la fórmula. ¿O acaso ORWO ha producido algo con esta denominación? (Antes de que existiera Azomures, aquí se trabajaba mucho con las películas radiográficas de ORWO).
En cualquier caso, me alegraría que alguien se encontrara con esta denominación en alguna parte. No he encontrado nada en Internet y ya he hojeado mis libros de recetas.
Saludos,
Eugen
skahde
Solo como pista: ¿dos bolsas? ¿Una grande y otra pequeña? Parece muy probable que sea revelador.
Otra posibilidad sería prepararlo y sumergir la película. Si se vuelve negro, es revelador; si se vuelve transparente, es fijador (aunque eso me sorprendería mucho). Sin embargo, si se trata de productos químicos totalmente desconocidos, lo desaconsejaría y preferiría desechar el material de forma adecuada. Es mucho mejor que tener que llamar a los bomberos al final.
Saludos cordiales,
Stefan