erwin
Hola a todos,
Me he atrevido a ampliar negativos en color, pero todavía no consigo dominar el filtrado de color (siempre sale con un tono rojizo). He hecho al menos 30 copias de una misma foto con distintos valores de filtro, pero ninguna de ellas ha salido sin ese tono rojizo.
Ahora mi pregunta: ¿podéis darme algún consejo por Internet sobre cómo empezar,
o quizá haya alguien en Wuppertal o alrededores que
pueda enseñarme a utilizar los filtros de color?
Gracias de antemano
Atentamente, J. Fichthorn
MirkoBoeddecker
Erwin,
¿Utilizas un baño Superstabibad O te conformarías con al menos 36 grados?
Es posible que aún te queden restos de BX en tus copias.
Saludos,
Mirko
erwin
Hola, Mirko:
En primer lugar, gracias por tu respuesta. Lo he vuelto a intentar, pero se ha vuelto a teñir de rojo.
¿Podría deberse a un fijador de blanqueo caducado?
Saludos cordiales, J. Fichthorn
MirkoBoeddecker
¿Los tonos de las imágenes también se ven rojizos, o el blanco sigue siendo blanco y solo se alteran los colores?
Saludos,
Mirko
erwin
Los bordes de la imagen son blancos, pero la imagen está totalmente roja.
mflyer
Hola, Justus,
¿Trabajas con luz de laboratorio, por ejemplo, Duka 50, o en la oscuridad?
Saludos, Maik
erwin
Hola,
Yo utilizo la Minilux de Jobo. Sin embargo, eso no puede ser el motivo, ya que las ruedas sin revelar son de color blanco normal y solo la foto tiene un tono rojizo.
Justus
MirkoBoeddecker
La luz del laboratorio provoca un velo azulado.
La deducción inversa (las ruedas son blancas, por lo tanto la luz está bien) es errónea y ya ha llevado a más de uno a error, ya que las ruedas permanecen cubiertas durante un tiempo prolongado por el marco de la máscara y es muy posible que esto oscurezca la imagen real, pero no las ruedas, sobre todo si la luz está más cerca de la ampliadora que de las bandejas.
Es posible que ahí esté el quid de la cuestión, ya que si se intenta «filtrar» un tono azulado causado por la luz del laboratorio, todo se inclina hacia el color complementario.
Por lo demás, yo intentaría, en completa oscuridad, conseguir primero un gris en una hoja en blanco y revisar todos mis pasos de trabajo.
Por supuesto, respetando todas las reglas básicas, como realizar la exposición durante al menos 10 segundos, etc. (utilizar un filtro gris ADOX si es necesario).
Saludos,
Mirko
Hoddy
Hola a todos,
Me he atrevido a ampliar negativos en color, pero todavía no consigo dominar el filtrado de color (siempre me sale un tono rojizo). He hecho al menos 30 copias de una misma foto con distintos valores de filtro, pero ninguna de ellas ha salido sin ese tono rojizo.
Ahora mi pregunta: ¿podéis darme algún consejo por Internet sobre cómo empezar,
pueda enseñarme a aplicar los filtros de color?
Gracias de antemano
Prueba aquí
: http://www.vfdkv.de/artikeldaten/30/Farbfotos_ausfiltern.pdf
Saludos
Waldo
DieterSchuld
Hola a todos,
Me he atrevido a ampliar negativos en color, pero todavía no consigo dominar el filtrado de color (siempre me sale un tono rojizo). He hecho al menos 30 copias de una misma foto con distintos valores de filtro, pero ninguna de ellas ha quedado sin ese tono rojizo.
Ahora mi pregunta: ¿podéis darme consejos por Internet sobre cómo empezar,
pueda enseñarme el filtrado de color?
Gracias de antemano
Hola, Justus: te había respondido y te había ofrecido una demostración en mi laboratorio fotográfico, pero después de eso, de repente, dejaste de responder. ¿Qué debo pensar de esto?
Atentamente,
Dieter Schuld
erwin
Hola, Dieter:
En realidad te había enviado un mensaje para decirte que me gustaría aceptar tu oferta; siento mucho si no te llegó.
Saludos cordiales, Justus
bengt
Hola
Espero que el inglés esté bien. (Puedo leer alemán sin problemas, pero se me da fatal escribirlo)
Yo tuve tu mismo problema cuando empecé a hacer copias en color: hiciera lo que hiciera (filtrado, temperatura, etc.), las fotos salían rojas. Al final descubrí que la lámpara de la ampliadora no estaba bien colocada, sino ligeramente inclinada hacia arriba, por lo que pasaba demasiada luz por encima de los filtros. En cuanto la puse en su sitio, el problema desapareció.
Saludos cordiales: Bengt Karlsson
erwin
Hola,
gracias por tu respuesta. Lo intentaré en los próximos días.
Justus