WernerKoelbl
En el catálogo actual se ofrecen varios papeles Adox: Easy Print Classic, Fine Print Vario Classic, Nuance, Polywarmton...
Aparte de los de barita, PE y gradación fija, me interesaría conocer las diferencias, si es que las hay. Todos los artículos tienen una descripción prácticamente idéntica: «El... se caracteriza por una muy buena separación de tonos y una baja profundidad...», lo que no destaca en absoluto las características específicas del papel.
Sin embargo, el gran punto fuerte de FOTOIMPEX es precisamente la descripción de los artículos, que no se limita a reproducir sin más los datos del fabricante, sino que ofrece consejos y recomendaciones muy prácticas sobre los productos e indica para qué sirven y para qué no. Considero que diseñar el catálogo no solo como un catálogo de productos, sino también como un catálogo de asesoramiento, es la mejor idea de negocio que existe, y me gustaría que las presentaciones de los productos fueran aún más significativas y críticas. Esto no perjudica en absoluto las ventas, sino que las fomenta. (p. ej., Lauche & Maas)
El catálogo debe estar redactado de tal manera que, por un lado, un principiante de 17 años en el mundo de los laboratorios pueda, con los consejos adecuados, reunir un buen equipamiento básico y, por otro, un veterano con mucha experiencia reciba tantos estímulos que se diga: «¡Vaya, voy a probar esto ahora mismo...!».
monochrom también escribe mucho, pero poco sobre el tema y parece una copia de manufactum.
Todos los demás, Brenner por ejemplo, se abstienen de dar su propia opinión (un error) o solo publican listas de precios en la red. Yo nunca compraría allí.
Pero eso ya es otro tema.
En realidad, solo quería saber algo sobre las propiedades de cada papel.
MirkoBoeddecker
Hola, Werner:
Me parece una observación muy acertada y así es como debería ser, en la medida de lo posible.
En la mayoría de los artículos creemos que lo hemos conseguido, pero con el papel es realmente complicado.
Si se revelan todos los papeles en un revelador neutro y se procesan con la luz adecuada durante el tiempo adecuado, las diferencias son prácticamente imperceptibles a simple vista.
Solo un ojo experto «ve» algo. Es casi imposible expresar esta diferencia con palabras, hay que verlo por uno mismo. Por eso, a partir de cierto punto, nuestra respuesta es, lamentablemente, casi siempre: «¡Compra un paquete pequeño de ambos papeles y prueba cuál te gusta más!».
Las pocas diferencias objetivas y claras se limitan, en realidad, a:
PE o barita
Tono cálido o tono frío
Multigrado o gradación fija
Rango de gradación (p. ej., de 0 a 6 o solo de 2 a 4)
Negro máximo
Sensibilidad
Insensibilidad a la luz de protección
He intentado destacar estas diferencias, en la medida en que son visibles.
Para el catálogo sería de gran ayuda que reformulases tu pregunta en función de los parámetros sobre los que deseas recibir información.
Intentaré entonces responder algo más que: «Tienes que probarlo».
Por desgracia, a menudo no hay otra opción. Los gustos son diferentes y, en este caso, se trata principalmente de gustos y menos de diferencias objetivas.
Saludos,
Mirko
kugelfisch
Hola,
¿Existe alguna lista de los papeles que son «aptos para lith»?
Saludos
Alex
cfb_de
¿Existe alguna lista de los papeles que son «aptos para lith»?
¿En la página de Tim Rudman, dónde si no?
Página web de Tim Rudman
. Un saludo,
Franz
WernerKoelbl
¡Gracias por la respuesta!
Muestras de prueba: creo que es lo mejor.
Por cierto:
Me parece genial vuestra promoción de gastos de envío. No paro de pensar en qué más podría necesitar.
Y: vuestro material de relleno para los paquetes de envío mejora cada vez más. Antes teníais uno en el que todo el contenido quedaba cubierto de un fino polvo marrón que, debido a su adherencia, solo se podía eliminar lavándolo bajo el grifo. Eso valía para los recipientes de plástico, pero todo lo demás había que limpiarlo con la aspiradora.
Ahora ha mejorado mucho. Aun así, nunca abro vuestros envíos en el laboratorio, sino siempre al aire libre.
¡Saludos!