bengt
Hola
¿Alguien tiene experiencia en el uso de una Jobo CPA2 para revelar tanto en color como en blanco y negro?
Lo que más me preocupa es la contaminación; ¿algún consejo sobre cómo limpiar el procesador entre cada tanda? ¿Debería usar carretes y tambores separados?
Aún no he probado el blanco y negro, así que si alguien tiene consejos sobre los tiempos de revelado, se lo agradecería mucho.
Utilizo principalmente películas Foma de 135 y 120, reveladas según la tabla de FOTOIMPEX con ATM49 1+1 y un prehumedecimiento de 2 minutos.
Saludos cordiales: Bengt Karlsson
MirkoBoeddecker
Hola, Bengt:
Llevo varios años utilizando los mismos tambores para todos los procesos y no he tenido ningún problema.
Por supuesto, he utilizado diferentes botellas de almacenamiento, pero el tambor tiene que pasar por el revelador alcalino, el baño de parada ácido, el fijador ácido y el agua de lavado, con un enjuague final en todos los procesos. Por eso, Jobo eligió los plásticos más resistentes a los productos químicos. Lava siempre bien los tambores y no deberías tener ningún problema.
Saludos cordiales,
Mirko
bengt
¡Hola, Mirko, y gracias por tu ayuda!
Tengo un par de preguntas más con las que quizá tú u otra persona podáis ayudarme:
Tengo un tanque para mi Cpa2 en el que puedo revelar un máximo de 8 rollos de 120 o 7 de 135 a la vez:
Para poder revelar tantos rollos, ¿tengo que usar la solución madre de ATM49 o hay alguna forma de usarla diluida?
Si tengo que usar la solución madre para más de 5 rollos, ¿es posible calcular un punto de partida para mis tiempos de revelado teniendo en cuenta que debería aumentar el tiempo de revelado en 1 minuto a partir del quinto rollo?
¿Las películas quedarán diferentes con la solución madre en comparación con la proporción 1+1? (Me gusta cómo quedan con la proporción 1+1 :D )
Me han sugerido utilizar el revelador Rollei High Speed para las películas Foma; creo que esto resolvería el problema de la dilución (1+7 o 1+15), pero ¿alguien tiene experiencia con esta combinación?
Sé que son muchas preguntas... y os agradezco de antemano vuestro tiempo...
¡Un saludo y que paséis una feliz víspera de Midsommar!
Bengt Karlsson