ongarine
Estimado Mirko:
He hecho una traducción aproximada (con Google) de tus anuncios sobre el «reestreno» de algunos papeles y películas en blanco y negro que estaban descatalogados. :D
Dado que mi conocimiento del alemán es prácticamente nulo, te pido disculpas; ¿serías tan amable de resumir aquí el estado de los próximos productos?
Me interesan especialmente los papeles en blanco y negro como:
El antiguo Agfa Portriga Speed,
Polywarmtone y Fortezo graduado.
Te agradecería mucho tu amabilidad.
Saludos desde Verona,
Daniele
MirkoBoeddecker
Estimado Daniele:
Los productos que se encuentran actualmente en fase de desarrollo son papeles idénticos a los Agfa MCC/MCP y, para el próximo año, películas idénticas a las Agfa APX.
Los papeles ya están listos para la segunda fase de pruebas, que tendrá lugar en julio.
Los fotógrafos interesados pueden solicitar 5 hojas de muestras gratuitas si están dispuestos a proporcionar sus comentarios a cambio. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a mccproject(at)FOTOIMPEX.de
En cuanto a otros papeles antiguos de Agfa, depende del coste de adaptar las fórmulas a nuestra maquinaria. Si el mercado muestra suficiente interés, podríamos iniciar un proyecto de investigación y, dependiendo del resultado de las primeras pruebas, decidiremos si merece la pena continuar o no.
Todo esto depende también de la situación general del mercado.
Nos centramos en la producción de nicho a pequeña escala para garantizar la existencia de productos monocromáticos de alta calidad en el futuro. En nuestra microfábrica no podemos competir con Kodak, Fuji, Ilford, Kentmere o Foma en la mayoría de los casos.
Por lo tanto, solo fabricaremos aquellos productos que estas empresas ya no producen o en los que podamos ser competitivos por otras razones.
No volveremos a fabricar los productos Forte, pero hay otras empresas involucradas en esta iniciativa y, cuando vuelvan a estar disponibles, sin duda distribuiremos también estos nuevos papeles Forte.
Sin embargo, no creo que se vuelvan a fabricar los papeles graduados.
Si alguna pregunta queda sin respuesta, no dude en preguntar.
Saludos cordiales,
Mirko
ongarine
Gracias, Mirko, por la oportunidad que nos das.
Me había propuesto enviar un correo electrónico a MCCproject.
Mi opinión es que el nicho de mercado de los productos en blanco y negro será el futuro para los fotógrafos artísticos y los creadores de imágenes con inquietudes creativas, ya que este «método» se convertirá en una de las posibilidades expresivas de la fotografía contemporánea y dejará de ser una forma establecida de hacer fotos comerciales.
La discusión podría alargarse más... pero me alegraría que salieran al mercado algunos productos en blanco y negro, ya sean antiguos o nuevos, fiables y fáciles de encontrar.
Saludos cordiales,
Daniele