u_d
Hola,
Parece que estos últimos días tenéis un problema con el reenvío de puertos hacia el servidor del foro. En cualquier caso, la mayoría de las veces me sale un mensaje diciendo que no se encuentra el servidor. Después de intentarlo varias veces, a veces funciona, pero no siempre.
Saludos,
Ulrich
MirkoBoeddecker
... ¿alguien más tiene este problema?
Es que no se ha cambiado nada.
Saludos,
Mirko
HenningH
Hola,
A mí me pasa esto de vez en cuando. En otros foros también, pero en este es, con diferencia, donde ocurre con más frecuencia. A veces va bien durante unas semanas, y luego, de repente, un día deja de funcionar por completo...
Saludos cordiales,
Henning
ChristianKolinski
... ¿alguien más tiene este problema?
Porque no se ha cambiado nada.
Saludos,
Mirko
Si no recuerdo mal, ya pregunté una vez por un problema similar; concretamente, el servidor de nombres (¿T-Online?) tenía problemas con el dominio .eu. «fotolaborforum.eu» funcionaba, pero «www.fotolaborforum.eu» no. Ocurre cada una o dos semanas. Para poder leerlo, suelo recurrir a eliminar educadamente el «www». La redirección de .de a .eu tampoco siempre funciona, pero en ese caso ayuda actualizar la página.
Saludos,
Christian
cfb_de
Hola, Christian,
> que el servidor de nombres (¿de T-Online?)
No, ellos no tienen la culpa de eso. Los servidores de nombres de Mirko son de Schlund, también conocido como «United Internet», y están en Karlsruhe, no en Bonn.
Mirko no tiene la culpa, en este caso realmente está a merced de otros :-)
Un saludo,
Franz
ChristianKolinski
Hola, Christian,
> que el servidor de nombres (¿de T-Online?)
no tiene nada que ver con esto. Los servidores de nombres de Mirko son de Schlund, también conocido como «United Internet», y están en Karlsruhe, no en Bonn.
Y precisamente eso es lo que aún no he podido averiguar (aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo): si se trata de un problema en la jerarquía de servidores de nombres (es decir, que T-Online consulta el servidor equivocado o utiliza cachés obsoletas), o si en UI algún servidor de nombres falla de vez en cuando; podría ser culpa de cualquiera de los dos.
Pero como he podido eludir el error (de forma reproducible) recurriendo al servidor de nombres de la universidad, mis sospechas actuales apuntan contra T-Online y a favor de UI.
No obstante, lo examinaré más detenidamente la próxima vez que se produzca.
Saludos
Christian
u_d
Hola a todos,
En mi opinión, esto no tiene nada que ver con los servidores de nombres, sino con el redireccionamiento del nombre de dominio al que se accede en el servidor web. WWW.fotoimpex.de y www.fotolaborforum.de
apuntan, en cualquier caso, a la misma IP. El mensaje que aparece tampoco es el típico «dominio no encontrado» o algo por el estilo, sino una página web con este botón de «Reintentar».
Saludos,
Ulrich
ChristianKolinski
Hola a todos,
En mi opinión, esto no tiene nada que ver con los servidores de nombres, sino con el redireccionamiento del nombre de dominio al que se accede en el servidor web. WWW.fotoimpex.de y www.fotolaborforum.de
apuntan, en cualquier caso, a la misma IP. El mensaje que aparece tampoco es el típico «dominio no encontrado» o algo por el estilo, sino una página web con este botón de «Reintentar».
Saludos
Ulrich
De todos modos, en el nombre de dominio no importa si se escribe en mayúsculas o minúsculas (aunque en la ruta después de la barra ya sí).
Sin embargo, el foro no funciona en fotolaborforum.de (217.160.87.190), sino en .eu (217.160.28.133). Al acceder a .de, se redirige a .eu. Y si en .eu aparece:
(T-Online-NS)
** El servidor no puede encontrar www.fotolaborforum.eu: NXDOMAIN
en lugar de:
(Intergenia-NS)
Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.fotolaborforum.eu
Dirección: 217.160.28.133
las redirecciones tampoco funcionan muy bien.
Si la redirección no te funciona: ¿tienes instalado algún bloqueador de ventanas emergentes o algo similar? ¿Hay algún servidor proxy en la línea?
Saludos
Christian
RomanMS
Hola, seguro que se trata de un problema con el servidor de nombres. Probablemente, el almacenamiento en caché del servidor BIND no funciona correctamente. He intentado resolverlo desde diferentes ubicaciones. De vez en cuando aparecía algo.
Saludos,
Roman
MirkoBoeddecker
Bueno, pues ya me habéis descartado.
¿Hay algo que pueda hacer?
Saludos,
Mirko
cfb_de
Claro que sí.
- Envía el hilo a tu proveedor.
- Al parecer, el proveedor. Con dureza y contundencia.
Resultado: ninguno.
- «Un caso aislado lamentable».
- «No es de nuestra competencia».
Esas serían más o menos tus opciones de respuesta.
Sería más hábil que, en el futuro, cuando informes de averías, menciones directamente a tu proveedor en tu foro («Por desgracia, aquí sigue sin funcionar nada; llamé al servicio de atención al cliente de 'Weißegeiergeilesinternet' el ?? ?? ?? a las ??:??»).
Por cierto, desde que Telekom está en huelga, parece que su servicio funciona por primera vez a la perfección. Al parecer, los tiempos son mejores que nunca.
Saludos cordiales,
Franz
Renate
Hola,
Llevo muchos meses con estos problemas, pero ahora son mucho más frecuentes. Ya lo había comentado en otro hilo.
Cuando arranco Debian Linux, por lo general no puedo acceder al foro. Esto ocurre independientemente del navegador que utilice. Tampoco sirvió de nada reinstalar Debian Linux con una versión más reciente. El problema no tiene nada que ver con el proveedor de Internet que utilizo. Tengo estos problemas en dos ordenadores, cada uno de los cuales está conectado a redes totalmente diferentes en casa. Aunque desactive el cortafuegos, el problema sigue ahí.
Si arranco Windows 2000 en los mismos ordenadores, el foro siempre funciona. Por lo tanto, el servidor de nombres no puede ser el problema, ya que siempre son los mismos.
Como posible problema, se me ocurre el redireccionamiento a .eu. Lamentablemente, no es posible acceder directamente a .eu. Solo llego a la página de obras. La configuración de seguridad de Debian Linux es mucho más estricta que la de Win2k. Por el momento, no tengo experiencia con XP. Sin embargo, XP se vuelve cada vez más seguro gracias a las actualizaciones periódicas, mientras que en Win2k solo se corrigen las vulnerabilidades críticas para la seguridad. En resumen: si la página web no ha cambiado, entonces es XP lo que ha cambiado. A mí me surgió el problema la última vez que se modificó algo en la página web. En aquel momento se introdujo un cambio debido al spam.
Dado que los redireccionamientos suelen ser utilizados por phishers y otros elementos criminales, suponen un riesgo de seguridad.
Saludos cordiales
Renate
RomanMS
Hola,
Tengo que volver a llevar la contraria.
¡Sin duda se debe a la resolución de nombres!
Si te encargas tú mismo de la resolución de nombres y añades la siguiente entrada al archivo «hosts»:
217.160.28.133 www.fotolaborforum.eu
(En Linux, en /etc; en Windows, no lo sé [c:/Windows/system32 o algo así])
entonces funciona.
Esto debería despejar cualquier duda sobre la causa.
Saludos,
Roman
Renate
Hola,
Cuando introduzco la IP, solo aparece el cartel de «en construcción» y desde ahí no puedo acceder al foro. Pero al menos puedo entrar en la página.
Cuando cambio entre Win2k y Debian Linux, siempre utilizo el mismo servidor de nombres y, en un caso, siempre funciona, mientras que en el otro nunca. Por lo tanto, no puede ser culpa del servidor de nombres, ya que este nunca cambia.
Aunque ya lo había escrito más arriba, lo repito para que se entienda mejor.
Saludos cordiales
Renate
RomanMS
Hola,
Por favor, Renate, incluso te he dado pruebas. Lo de la señal de obras, o mejor dicho, que no puedas ver el foro solo al acceder a la IP, tiene sentido, ¿no? Al fin y al cabo, no es la única página web que hay en esa IP.
Hazte un favor y abre el nombre tú mismo a través de tus hosts tal y como te he descrito. Normalmente, «el archivo va antes que el NS». Entonces lo verás.
El hecho de que la página te funcione o no, dependiendo del sistema, tiene que ver con tus circunstancias locales y seguramente no sea lo mismo, sino un problema adicional que se presenta a diferencia del que tienen todos los demás. Yo ahora intentaría buscar algún problema en tu configuración de red general (rutas, etc.). Es posible que también haya un script que se encargue del firewall, etc.
Encontrarás más explicaciones en sitios web especializados o en libros sobre TCP/IP, configuraciones de red, enrutamiento y resolución de nombres. ...
Saludos
Roman
Renate
Hola, Roman,
Tengo que llevarte la contraria.
No puede deberse a las condiciones locales, ya que DOS ordenadores muestran el mismo comportamiento y ambos se encuentran a 12 km de distancia y están integrados en redes completamente diferentes. Incluso los ordenadores tienen configuraciones diferentes. Es interesante mencionar que, al arrancar con Knoppix, ambos ordenadores consiguen el redireccionamiento. Como es sabido, Knoppix es una variante de Debian Linux. Esto me llevó a actualizar mi Debian a una versión más reciente. Sin embargo, en lo que respecta a este foro, no sirvió de nada. No conozco todos los cambios que Knopper ha realizado en su sistema.
Para mi sorpresa, la entrada de la línea en /etc/hosts funciona de verdad y no puedo explicarlo. Si introduzco la IP directamente en el navegador en Debian Linux, también evito la resolución de nombres y, aun así, recibo el mensaje «Servidor no encontrado». Esto refuerza mi sospecha de que una configuración de seguridad puede ser la responsable.
Sin embargo, también sospecho que hay uno o varios problemas en la configuración del servidor de Mirko. Parece que deben concurrir varios pequeños errores. Con la entrada en hosts no solo se evita el servidor de nombres, sino también el redireccionamiento. Normalmente, el redireccionamiento me funciona en otras páginas web, pero en este caso no.
Hasta hace poco, yo era la única usuaria que tenía este problema y lo llevo padeciendo desde hace meses. Esto también contradice la teoría del servidor de nombres.
El asunto no es trivial y solo se puede resolver con un esfuerzo conjunto entre los usuarios y el administrador. Por eso escribo con tanto detalle, con la esperanza de que alguien encuentre una relación que se me haya pasado por alto.
Saludos cordiales
Renate
RomanMS
>> No puede deberse a circunstancias locales, porque DOS ordenadores >> muestran el mismo comportamiento y ambos están a 12 km
>> de distancia
Ah, ¿entonces eso no puede ser en absoluto?
>> y ambos están integrados en redes completamente diferentes. Incluso los >> ordenadores tienen configuraciones distintas.
y tienen el mismo error. ¿Ambos Debian?
>> que ambos ordenadores, al arrancar con
>> Knoppix, consiguen el redireccionamiento.
¿Y eso no te pasa a ti localmente?
>> La entrada de la línea en /etc/hosts funciona, para mi
>> sorpresa, y no puedo explicarlo
¡Sorpresa!
>> Si introduzco la IP directamente en el navegador en Debian Linux,
>> también evito la resolución de nombres y, aun así, me aparece el mensaje
>> «Servidor no encontrado».
Ya he escrito algo al respecto, por favor, vuelve a leerlo; o bien, ¿qué debería mostrar el navegador? ¿Varias páginas web a la vez?
>> Eso refuerza mi sospecha de que una
>> configuración de seguridad puede ser la responsable.
Y eso es en tu equipo local.
>> Con la entrada en hosts no solo se evita el servidor de nombres,
>> sino también el redireccionamiento.
Me gustaría que me explicaras esta frase para técnicos de Unix/Linux/Solaris, es decir, de forma muy sencilla.
>> Hasta hace poco, yo era el único usuario que tenía el problema
No lo eras.
>> y lo tengo desde hace meses. Eso también contradice la
>> teoría del servidor de nombres.
Una vez más, por favor, lee con atención lo que he escrito arriba: ¿he dicho yo «Se debe a la resolución de nombres y eso es lo que provoca todos tus errores»?
No puedo creer que alguien ignore las pruebas con tanta habilidad. ¡Haaaaaaola!
>> El asunto no es trivial y solo se puede resolver con un esfuerzo conjunto
>> entre el usuario y el administrador. Por eso escribo
>>con tanto detalle,
pero no encuentro información relevante, solo describes síntomas a grandes rasgos.
>> con la esperanza de que alguien encuentre una relación que se me
>> haya pasado por alto.
Dime dónde vives o dame acceso de lectura a tu ordenador por SSH o similar y dame un cuarto de hora.
Saludos
Renate
Hola
No tengo ganas ni tiempo para lidiar con las vanidades de Roman. Eso no contribuye en absoluto al foro ni a la comunicación.
Como mujer, estoy acostumbrada a que se me tache de «DAU». Así son muchos hombres y aquí, en el foro, no parece ser diferente.
Quien quiera colaborar de forma constructiva en la resolución del problema, está cordialmente invitado a debatir conmigo; a quien solo quiera lucirse, lo ignoraré.
Saludos cordiales
Renate
ChristianKolinski
Hola
No tengo ganas ni tiempo para lidiar con las vanidades de Roman. Eso no contribuye en absoluto al foro ni a la accesibilidad.
Como mujer, estoy acostumbrada a que se me tache de «usuaria novata». Así son muchos hombres y aquí, en el foro, no parece ser diferente.
Lo siento, pero lo que describes definitivamente no es normal en Debian,
tampoco se debe a ninguna «configuración de seguridad» oscura —Debian no tiene nada de eso en ese sentido—, sino simplemente a un ordenador mal configurado. Da igual lo lejos que estén el uno del otro.
Y que seas hombre o mujer tampoco tiene nada que ver con el DAU.
Y descartar los consejos como vanidades masculinas, solo porque no encajan en tu visión del mundo, tampoco ayuda a resolver el problema.
Tu Debian simplemente está mal configurado, eso es todo.
heinrich
Hola,
Llevo unas tres semanas con el problema descrito anteriormente: no puedo acceder al foro ni con Firefox ni con Opera. Con Konqueror como navegador sí funciona.
Ah, por cierto, mi sistema operativo es Suse Linux 10.2. Como, que yo sepa, no he realizado ningún cambio en la configuración del navegador ni de Internet desde entonces, debe de haber causas externas. A menos que alguno de los muchos parches que se instalan semanalmente a través de la actualización en línea tenga algo que ver. Esto último no puedo comprobarlo, soy un profano en informática y me conformo con que el ordenador funcione.
Saludos
Heinrich