MirkoBoeddecker
...ya no se fabrica desde hace tiempo.
Pero era un papel estupendo.
Por eso estaría bien que volviera a estar disponible, ¿no?
Mi pregunta es si todavía hay suficiente gente interesada en este papel y si, además, se pueden encontrar usuarios experimentados de Portriga con existencias restantes que estén interesados en probarlo.
FOTOIMPEX posee las fórmulas de este papel, pero la caldera original ya no se pudo localizar entre los activos de la masa de la quiebra, ya que la producción de este papel hace muchos años que dejó de realizarse en Leverkusen. Con nuestra máquina de llenado, es casi seguro que el resultado no será exacto a la primera.
Así que habría que ir probando poco a poco y realizar algunas pruebas comparativas.
Saludos,
Mirko
heinrich
Hola, Mirko,
¿Realmente tiene sentido desde el punto de vista económico reeditar un papel de gradación fija? Tenía entendido que las cifras de venta de los papeles de gradación fija son tan bajas que no tiene sentido ofrecer todos los grados de gradación. Entonces, ¿por qué desarrollar uno nuevo?
Sin embargo, si encargaras el desarrollo de un papel de tonos cálidos con contraste variable similar al PW-14...
ya tendrías un comprador :-)
Saludos,
Heinrich
MirkoBoeddecker
Hola, Heinrich:
Por el momento, nuestro objetivo con el proyecto es crear una gama completa de productos.
La decisión de si ya se puede salir al mercado o si conviene esperar un poco más depende de cada caso concreto, según el producto.
Tenemos demanda tanto de productos de máxima calidad como de productos universales más económicos para escolares, estudiantes y principiantes.
Hay suficientes proveedores de papel económico de buena calidad, así que ahí seguramente todo seguirá igual.
Sin embargo, solo queda un proveedor de papel de máxima calidad y este no cubre ni mucho menos todos los ámbitos.
De todos modos, por el momento tampoco me imagino ofrecer el papel en todos los gramajes, pero como material FinePrint para fotógrafos del sistema de zonas en especial y normal podría ser todo un éxito.
En cuanto al Polywarmtone, ahora mismo hay demasiada gente que va en la misma dirección. Parece que todo el mundo quiere imitar este papel a toda costa. Por eso, de momento no merece la pena involucrarse; de lo contrario, volveremos a tener sobreproducción desde el primer día y no cubriremos los costes. Si los demás no tienen éxito, lo volveremos a considerar. Si es así, estaremos encantados de volver a ofrecerlo.
Al fin y al cabo, fue nuestro material más vendido a pesar de todos los problemas en la fase final.
Saludos,
Mirko
acroell
Me interesa igual que eso, aunque mi interés por Record-Rapid («Insignia» en EE. UU.) es aún mayor...
Quizás también tenga algo de RR.
ManfredBecker
...ya no existe desde hace tiempo.
Pero era un papel estupendo.
Por eso estaría bien que volviera a estar disponible, ¿no?
Mi pregunta es si todavía hay suficiente gente interesada en este papel y si, además, se pueden encontrar usuarios experimentados de Portriga con existencias restantes que estén interesados en probarlo.
FOTOIMPEX posee las fórmulas de este papel, pero la caldera original ya no se pudo localizar entre la masa de la quiebra, ya que la producción de este papel hace muchos años que dejó de realizarse en Leverkusen. Con nuestra máquina de llenado, es casi seguro que el resultado no saldrá exacto a la primera.
Así que habría que ir probando poco a poco y realizar algunas pruebas comparativas.
Saludos,
Mirko
ManfredBecker
He utilizado Agfa Portriga Rapid 112 y 132 mientras estuvieron disponibles, y con ellos
he obtenido los mejores resultados en comparación con otros papeles (de Argenta, Ilford, Kodak, Leonar, Mimosa, Oriental).
Las tres gradaciones con log(rango de copia) = 0,95 (intenso),
1,2 (normal) y 1,5 (suave) me bastaban por completo; se diferenciaban de las gradaciones de otros
papeles (el «fuerte» correspondía al «normal» de Record Rapid, el «normal» correspondía al «especial» de Record
Rapid, y el «suave» era bastante similar al de Record Rapid; también existía el Record Rapid
«extra suave» (1,7)).
El Record Rapid (más sensible, más cuidado, más blanco) no era un sustituto del Portriga Rapid.
La durabilidad durante el almacenamiento era mucho mejor en el caso del Portriga Rapid que en el de los actuales
papeles de gradación variable (en los que ni siquiera el almacenamiento en el frigorífico ayuda mucho).
Volvería al Portriga Rapid sin dudarlo.
Atentamente... MB.
EugenMezei
Heinrich,
¿qué opinas?
Me encantaría que los papeles con gradación fija volvieran a ser más comunes. Me resulta más fácil trabajar con ellos, quizá también porque, cuando empecé, aquí no había nada más.
Eugen