bartman
Hola,
Hasta ahora solo tengo cámaras de agujero con rollo, pero ahora me gustaría dar el salto al gran formato.
Dado que parece que la FOMASPEED 214 ya no está disponible, estoy buscando una alternativa.
¿Alguien conoce alguna alternativa, quizá con indicación de ISO, etc.?
Saludos
Klaus
MirkoBoeddecker
Hola, Klaus,
¿Te refieres al Fomaspeed 412?
Entonces seguro que lo que te interesaba era el soporte fino, que facilitaba la copia posterior.
El ADOX Displayfilm («papel fotográfico transparente», en la página 7 del catálogo) es muy adecuado. No es tan cara como la película «auténtica», se puede colocar y revelar con luz roja y, gracias a su soporte totalmente transparente, se puede copiar perfectamente después.
Aquí tienes la descripción:
Emulsión de papel fotográfico sobre un soporte de película transparente. Ideal para ampliar negativos o diapositivas en esta película. Ya sea como pantalla o como negativo intermedio para técnicas de impresión alternativas. Esta emulsión no tiene un grano tan fino como la película ORTHO 25, ya que no es una emulsión de película auténtica, sino una emulsión de papel. Por lo tanto, es adecuada principalmente para ampliar negativos. La ORTHO 25 es una auténtica película ortocromática con una resolución extremadamente alta. Este material se utiliza preferentemente para el contacto de los negativos. El papel fotográfico transparente se comporta como el papel fotográfico y puede procesarse con total normalidad bajo luz roja en la bandeja, ¡pero con cuidado, ya que de lo contrario se raya! Para controlar el contraste de forma específica, se puede experimentar con diferentes diluciones. El papel tiene aproximadamente 50 ASA y también puede utilizarse como material de captura (por ejemplo, para cámaras estenopeicas). La sensibilidad depende del porcentaje de rojo en la luz. Por lo general, se debe ajustar en el exposímetro un valor entre 6 y 25 ASA.
Precios a 1 de mayo de 2007:
Artículo Código Netos Brutos
Internegativo 4x5??10 hojas ADP45 3,00 3,57
Internegativo 8x10??10 hojas ADX81 12,00 14,28
Internegativo 24x30 cm ?10 hojas ADX24 15,00 17,85
Saludos,
Mirko