Estimada comunidad,
<p style="font-size:13px;color:rgb(80,80,80);font-family:'Trebuchet MS', Arial, sans-serif;">€</p>
<p style="font-size:13px;color:rgb(80,80,80);font-family:'Trebuchet MS', Arial, sans-serif;">Ana's Photographic Kitchen ha presentado una técnica para revelar fotogramas analógicos en papel utilizando exclusivamente ingredientes comestibles, a la que ha bautizado como Anatype(TM).</p>
<p style="font-size:13px;color:rgb(80,80,80);font-family:'Trebuchet MS', Arial, sans-serif;">Por un lado, existe un kit con instrucciones para crear tus propios fotogramas utilizando esta técnica sin necesidad de equipo profesional de cuarto oscuro; además, en el futuro también habrá un kit para colegios con el fin de que los niños puedan familiarizarse con el proceso analógico en la escuela.</p>
<p style="font-size:13px;color:rgb(80,80,80);font-family:'Trebuchet MS', Arial, sans-serif;">€</p>
<p style="font-size:13px;color:rgb(80,80,80);font-family:'Trebuchet MS', Arial, sans-serif;">Pertenezco a la generación que, aunque creció con la fotografía analógica, no tuvo la oportunidad de conocerla en el colegio. Por eso, a los 12 años empecé a construir mi propia cámara estenopeica con una amiga, sin instrucciones y, al final, sin mucho éxito, pero nos lo pasamos muy bien :)</p>
<p style="font-size:13px;color:rgb(80,80,80);font-family:'Trebuchet MS', Arial, sans-serif;">Por eso creo que un kit de nueva generación como este es una forma estupenda de acercarse a la fotografía analógica.</p>
<p style="font-size:13px;color:rgb(80,80,80);font-family:'Trebuchet MS', Arial, sans-serif;">Las imágenes reveladas con este proceso son sin duda siempre únicas, por lo que también resultan interesantes para los fotógrafos experimentales que hay entre nosotros (véase el anexo).</p>
Actualmente hay una campaña de crowdfunding para poder producir estos kits. Echadle un vistazo al proyecto y apoyadlo. Me parece una oportunidad estupenda para despertar el interés de una nueva generación.
https://www.indiegogo.com/projects/worlds-first-photographic-cooking-kit-diy-photography--2#/?
<p style="font-size:13px;color:rgb(80,80,80);font-family:'Trebuchet MS', Arial, sans-serif;">Por supuesto, me encantaría recibir vuestros comentarios sobre lo que pensáis del proyecto..</p>
Un saludo, Ulrike
€
€