dustking
Hola,
Me gustaría revelar películas en blanco y negro de formato 8x11 en la caja de revelado a la luz diurna de Minox.
Tengo algunas preguntas al respecto:
¿Alguien tiene experiencia con la ADOX CHS 25?
¿Qué revelador se utiliza para ello? (Había pensado en Emofin)
¿Qué tiempos de exposición se deben utilizar con movimiento constante del termómetro (caja Minox)?
¿Qué hay de la disponibilidad de las películas Copex?
¿Qué tal es el CMS20 para el formato 8x11?
¿Alguien podría indicarme también un tiempo/dilución para Minopan 25? (en APH 09)
Muchas gracias
Martin
Wolf_XL
Hola, Martin:
No puedo aportar nada sobre la CHS25.
Mi experiencia con la Copex ha sido buena: el formato 18x24 funciona sin problemas. La película debería seguir estando disponible durante bastante tiempo, ya que, por lo que sé, no se fabrica en Leverkusen.
La Minopan 25 se derivó de la Agfa APX 25, así que puedes utilizar los mismos tiempos de exposición.
Andreas_23
Hola, Martin:
He comprado en FOTOIMPEX el kit de revelador especial Agfa Copex / Spur. Al revelarlos en la tina de revelado a la luz diurna de Minox, he seguido al pie de la letra las instrucciones adjuntas y estoy muy satisfecho con los resultados. Para mí, el mayor problema fue la ampliación de los negativos. Puedes encontrar mis preguntas, las respuestas de los miembros del foro y mi experiencia al respecto en el hilo «Ampliación de negativos Minox», un poco más abajo en la lista.
Un saludo
y mucho éxito con tus películas Minox,
Andreas
dustking
Hola,
Sí, ya sabía que el Minopan es un APX 25. Pero, ¿qué tiempos debo usar para el «ritmo Minox»?
Probablemente también pruebe el Copex/Spur.
Lo que me habría parecido especialmente interesante del CHS25 es que se vende al metro. Así se podría cargar, a elección, el Minox (Yashica) o el chasis KB.
En cuanto a la ampliación, primero tendré que fabricarme un soporte para dos objetivos de distancia focal corta, que he comprado en i-Bä.
Pero vamos por partes.
De momento, muchas gracias.
Martin