paulleica
Hola,
¿Alguien podría decirme cuál es el mejor revelador para la Fuji Across 100? Hasta ahora lo he probado con el revelador T-Max. El resultado tiene un grano muy fino, pero es demasiado equilibrado, es decir, le falta un poco de contraste. Sin embargo, las zonas planas de la imagen se ven muy compactas y homogéneas; en el formato de 35 mm, casi como lo que se suele ver en el formato medio con material fotográfico tradicional. No obstante, tengo que revelar las copias con bastante contraste para obtener resultados satisfactorios. ¿Qué revelador sería mejor, el Ultrafin Plus o el Emofin?
Paul
Wolf_XL
...¿Con qué ISO y con qué se reveló la película? No alcanza los 100 ISO con todos los reveladores. Yo, personalmente, prefiero el Across Spur HRX-2 para la de 100 ISO, aunque en ese caso realizo la exposición como si fuera de 50 ISO.
zensusa
Hola, pauleica,
En su momento, revelé para Maco el Acros y el PO100c a modo de comparación. Aunque lo hice en rotación y a 24 grados, ¡es mi método habitual! Entre otros, también en RO9 y RODINAL. Prueba con estos reveladores tal y como te indico a continuación. He «convertido» para ti mis valores de entonces para revelación en inclinación a 20 °. ¡Los negativos deberían quedar bien para un ampliador de luz mixta! Gradación entre 2 y 3.
RO9 1:80 a 50 ASA; 20 grados, Kipp, unos 11 a 12 minutos
RODINAL 1:50 a 80 ASA; 20 grados, Kipp, unos 11 a 12 minutos
Mucha suerte.
Lothar
paulleica
Gracias, lo probaré con RODINAL.
Andreas_23
Hola, Paul:
En mi opinión, la reproducción de las sombras es un punto débil inherente a las películas de cristal plano. Por eso prefiero las emulsiones clásicas, como ADOX CHS/CHM, Ilford FP4/HP5 o Agfa APX. Si has comprado la Acros por su grano fino, la Ultrafin Plus es una opción más que válida. Los expertos de este foro seguramente conocerán combinaciones aún mejores con productos de SPUR o Moersch. Si no te molesta un poco de grano, te recomiendo RODINAL en una dilución de 1+50.
Saludos cordiales,
Andreas