Rocketman
¡Hola a todos!
¿Alguien puede decirme qué laboratorio especializado hace copias de 24x30 a partir de negativos de 6x7?
Yo solo trabajo en blanco y negro, en mi propio laboratorio, pero me gustaría usar mi Mamiya para realizar la exposición de Agfa RSX y realizar un revelado cruzado. No tengo forma de hacer copias en color. Pero, ¿qué laboratorio hace eso y quién me hace las copias de formato medio a un precio razonable???
¡Os agradecería mucho vuestros consejos!
Un saludo
Sebastian Wolniczak
Rodinal
¡Hola, Sebastián!
Es muy sencillo: ¡dm!!
El revelado de formato medio cuesta lo mismo que el de formato 35 mm, es decir, 95 céntimos por carrete. También te revelan diapositivas.
Las copias de 6x6 en formato 20x20 cuestan… 85 céntimos… más o menos. Así que ni siquiera vale la pena mencionarlo. En la bolsa, marca siempre «solicitud especial» y escribe en la parte de atrás: revelado Diacross C41, o copia 20x20 o 30x30, o en tu caso ~20x24.
Calidad:
En general bastante buena, aunque también he tenido copias un poco apagadas.
cfb_de
Hola, «RODINAL», hola, Sebastián,
En mi opinión, dm lo deja bastante claro.
En principio, hacen todo lo que pone en su folleto. Sin embargo, en mi experiencia, cuando se trata de peticiones especiales, depende cada vez más de la persona (vaya, sí que he aprendido lo que es la «gestión de la diversidad») que abre la bolsa y decide el proceso de revelado de la película.
Eso explica los errores en «Cross». Y da igual si el responsable es Cewe, Eurocolor o el minilaboratorio de la esquina.
En cuanto a «marcar el formato», mi experiencia es que la indicación más pequeña aparece en el lado corto. Cuando los negativos están «en horizontal» en la película. Por supuesto, se calcula entonces la indicación más grande, análoga al formato KB.
Con lo que 6x7 horizontal estaría claramente en ventaja frente a 6x6 y 6x7 vertical estaría claramente en desventaja frente a 6x6. Mejor no hablemos de esta discriminación frente a los fotógrafos digitales o incluso de 35 mm :-)
Saludos cordiales,
Franz