Christoph
Hola,
El soporte de la Ilford HP 5 debería ser gris, ¿no? Porque en www.schwarzweissdia.de (proceso de revelado inverso del Sr. Wehner) se indica que también se están realizando pruebas para revelar la HP 5 con el nuevo proceso de revelado inverso. Sin embargo, las diapositivas en películas con soportes grises no quedan precisamente bien.
Christoph
Petzi
La cuestión es, entonces, ¿QUÉ TAN gris es el soporte? Al fin y al cabo, de esa forma solo se pierde la luz correspondiente... Pero siempre puedes usar otras películas para el revelado inverso.
Christoph
Hola,
Me había llamado la atención que el señor Wehner escribiera en su página www.schwarzweissdia.de que está realizando pruebas con la HP5 y que, por lo demás, destaque que su proceso tiene unos valores de D mín. y D máx. muy buenos. Porque si la HP5, tal y como la recuerdo, tiende ligeramente al verde, entonces esos excelentes valores de D mín. ya no sirven de mucho.
Actualmente, lo que más utilizo para el revelado inverso es la Fomapan R, seguida de la Agfa SCALA. Con la R3 de Rollei también funciona, aunque aún tengo que optimizar un poco el proceso. Como productos químicos utilizo el Fomakit, que tiene la gran ventaja, frente al de Kodak, de que las soluciones de trabajo siempre se preparan frescas para las películas que se van a revelar, y de que el precio de este kit me parece totalmente aceptable.
Chris