Christoph
Hola,
Al parecer, existe una EFKE IR 820c que es idéntica a la antigua Maco IR 820. Lo he leído en la página www.dr5.com.
Saludos,
Christoph
Petzi
¡La Maco IR 820c la fabricaba Efke! Pero ya no. La película ya no se encuentra en el mercado. Pronto habrá algo nuevo.
Saludos,
Michael
Christoph
Hola, Michael,
¡Gracias! Sabía que el Maco IR820 era de Efke, pero me ha sorprendido mucho que también se venda o se haya vendido directamente bajo la marca Efke. Lo he visto por casualidad. Era solo por curiosidad. Quiero probar el Rollei Infrared como película diapositiva en el kit de Foma. Pero siempre me falta un poco de tiempo.
Chris
Klaus_H
Se prevé que la Efke IR820C esté disponible a partir de mañana (5 de marzo de 2007) en Estados Unidos a través de Freestyle.
¿Cuándo le seguirá FOTOIMPEX?
Saludos cordiales,
Klaus
noah11027
Vaya, eso sí que estaría bien, ya que la película fabricada por Efke es la antigua 820c, es decir, la buena. En ese caso, yo también estaría dispuesto a comprar fácilmente entre 10 y 20 rollos. Esa película era mi estándar en la fotografía infrarroja...
NoaH
cfb_de
Una visita rápida y distendida a la página web de Agfa en Mortsel aclara las cosas, por lo que todas las especulaciones quedan en nada. Eso sí, hay que saber inglés. O dominar alguna de las lenguas locales de Bélgica.
Un saludo,
Franz
Klaus_H
¡Hola, Franz!
¡Por desgracia, no es del todo correcto! En realidad, estamos hablando de la película EFKE y no de las «armas milagrosas» de Stapelfeld. Freestyle comercializa la EFKE IR820C de Fotokemika Nova.
Un saludo,
Klaus
noah11027
... De hecho, estamos hablando de la película de EFKE y no de las «armas milagrosas» de Stapelfeld. ...
... y precisamente a esa me refería. Por cierto, lo de las «armas milagrosas» me gusta bastante :D, describe bastante bien la nueva película, o más bien su campaña de marketing.
En la página de Freestyle aparece, en cualquier caso, la ficha técnica antigua de la IR820c/100 y la IR820c/100 AURA. Eso me llevaría a concluir, sin duda, que se trata de la película antigua. Con unos 20 $, el envío no es precisamente barato, pero 9,99 $ por la película ya es bastante barato (al fin y al cabo son «solo» 7,10 € :))
NoaH
MirkoBoeddecker
La película no es idéntica al 100 % a la antigua MACO IR 820, pero sí muy similar.
Ya intentamos relanzarla el año pasado, pero sin más socios no se alcanzaron las cantidades necesarias.
Ahora, con Freestyle, ha salido bien. Por desgracia, parece que vuelven a vender la película a precio de coste, tal y como hacen con el resto de productos de efke. Es una lástima, porque a medio y largo plazo no beneficia a nadie, pero lo bueno es que la película se haya podido volver a producir.
Esperamos el próximo envío desde Croacia la semana que viene.
En él también vendrán las primeras películas IR. Por el momento, no puedo decir si ya se podrán incluir películas planas.
Saludos,
Mirko
noah11027
Hola, Mirko,
Mi opinión al respecto no ha cambiado. Creo que antes la película también costaba unos 10 u 11 €. Bueno, no conozco tus precios, pero si ronda los 10 u 11 €, me gustaría reservar 10 rollos para mí, de 120 si es posible.
Luego te contaré mis impresiones y los resultados.
Como ya he dicho, esta película era la única opción IR real en MF. Me gustaba mucho. Así que, si la tienes, estamos de acuerdo :).
NoaH
PD: ¿Viene «normal» con protección Lichhof o como «Aura»? La Aura sería mejor, pero al final me da bastante igual...
MirkoBoeddecker
NoaH,
La película seguro que no nos costará 10 €. Pero si la ofrecería por 6,00 €, gastos de envío y aranceles incluidos, en EE. UU., eso ya es otra cuestión.
Creo que, dependiendo del volumen de ventas, la película costará 6,99 € (netos) el primer año y, si se vende bien, quizá 5,99 € el año que viene.
Saludos,
Mirko
Klaus_H
¿A partir de cuándo se podrá pedir la película (120) y a qué precio?
Saludos cordiales,
Klaus
cfb_de
Hola, Klaus,
Mirko ya me ha escrito: precio neto más impuestos (19 %) más gastos de embalaje y envío. En Alemania, los «gastos de embalaje» suelen ser «0».
Y en cuanto a cuándo... Todavía se está hablando de cosas que aún no han pasado. Así que, cuando esté disponible. La bola de cristal de Mirko es más clara que otras, pero sigue siendo una bola de cristal.
La película en la que participa (o la película en la que *no* participa, quiero dejar abiertas deliberadamente las especulaciones sobre el origen del material) le dará un golpe inesperado en la rótula muy pronto. O quizá no.
Hablando en serio: si varios proveedores se unen y lanzan un producto...
- Entonces ningún proveedor tiene interés en revelar el origen.
- Entonces cada proveedor no abrirá la boca hasta que el producto esté disponible.
- Entonces no se revelará ninguna información en los foros pertinentes. Para que los distintos proveedores de un mismo y mismo producto no se canibalicen entre sí.
- Entonces hay capullos como yo, que de vez en cuando sueltan alguna. Porque no participan en la creación de valor inmediata.
No, ahora no voy a decir nada sobre la nueva película. Solo diré cosas positivas sobre la TC27, que está muy lejos de la película IR. Y que, en todas las características relevantes para el cliente, es igual que un producto de lujo caro.
La «R» suena tres veces.
En cuanto a las películas especiales, también merece la pena echar un vistazo a Mortsel. Tienen material de primera, que, a pesar de tener las mismas especificaciones que otras películas, sigue siendo aproximadamente 100 veces más barato. Por si alguien necesita películas planas para cianotipos. El precio 100 veces más barato se refiere a un distribuidor alemán. Cerca de la cuenca del Ruhr.
Saludos cordiales,
Franz
Klaus_H
¡Hola, Franz!
Afirmaciones como «Creo que la película costará, dependiendo del volumen de ventas, 6,99 EUR (netos) el primer año y, si se vende bien, quizá 5,99 EUR el año que viene» no me parecen una indicación de precio. En cuanto a la disponibilidad de la película, supongo que no hace falta una bola de cristal para hacer declaraciones vinculantes sobre el inicio de la comercialización de la película IR. No tengo la impresión de que el éxito de FOTOIMPEX se base únicamente en el azar (en ese caso, acertarían los seis números cada semana), sino que, a pesar de todas las incongruencias, se sustenta en un concepto y en unas reglas comerciales claras. Por lo tanto, mi pregunta «¿A partir de cuándo se podrá pedir la película (formato 120) y a qué precio?» sigue estando, con razón, sin respuesta en el foro.
De hecho, en la película «Efke IR820c» distribuida por Freestyle aparece impreso «Efke IR820c» y Freestyle anuncia en su página web: «¡Freestyle se ha asociado con Fotokemika para ofrecerte la película Efke IR820 (infrarrojo verdadero) en múltiples formatos!». Siempre que la película sea realmente una auténtica película IR y no una película de despertar o de fotografía aérea reetiquetada a la que se le haya atribuido compatibilidad con infrarrojos, me da igual si el fabricante tiene su sede realmente en Croacia.
También he examinado detenidamente la TC27; es casi inservible para uso IR. Con una sensibilidad de aprox. 3 DIN, el efecto IR apenas se intuye. Por lo demás, la película está bien. La maravillosa película IR de Stapelfelder tiene un grano notablemente fino, pero en cuanto a IR, al usar el filtro RG715 recomendado, queda muy por debajo de la Ilford SFX 200 en el rango del verde vegetal. La Kodak HIE es el referente para estas películas. Por desgracia, solo está disponible en formato 135. En mi opinión, la tan denostada SFX 200 es actualmente la única película de 120 útil para aplicaciones IR (a pesar de que solo es apta para el rango IR muy cercano). Espero que la Efke/ADOX IR820c pueda llenar el vacío entre la SFX 200 y la Kodak HIE.
Saludos cordiales,
Klaus
Posdata:
¡Hola, Impexers! ¿A partir de cuándo estará disponible la IR820c y a qué precio?
MirkoBoeddecker
Hola, Klaus:
Las películas de formato 35 mm y en rollo deberían llegar la semana que viene.
Esperemos que las películas planas también, pero la producción aún está en marcha.
El precio de las películas de formato 35 mm y en rollo será de 6,99 EUR más IVA en el momento del lanzamiento al mercado.
Se trata de una auténtica película IR de 820 nm fabricada por Fotokemika, sensibilizada con un nuevo sensibilizador (el antiguo llevaba tres años sin estar disponible).
De ahí las ligeras diferencias con respecto a las películas ya conocidas de la misma marca.
Saludos,
Mirko
Klaus_H
¡Gracias!
El pedido está en camino.
Saludos cordiales,
Klaus
cfb_de
Hola, Klaus:
En pocas palabras, Mirko ya te ha explicado todo lo esencial.
¡Incluida la confirmación de que su presupuesto se sitúa en el extremo inferior del rango que ha indicado!
Además, el corte de la película plana ya no tardará mucho más. Con tantos pedidos en cartera, incluso debería poder acelerarse el proceso.
Un saludo,
Franz