lithprint
Hola a todos,
Me gustaría probar a hacer fotos en color con mi cámara de formato medio, pero no puedo revelar las películas yo mismo porque solo tengo equipo para blanco y negro.
¿Dónde hay en Berlín un laboratorio «normal» que haga esto a precios moderados? Aparte de Pixelgrain (3 € por una copia), Brenner Versand (no me apetece mucho enviar las fotos por correo) y PPS (que ni siquiera tienen lista de precios).
¿O lo hace también, por ejemplo, Saturn?
Gracias de antemano por los consejos.
cfb_de
N8. (¡Saludo mínimo para los usuarios anónimos!)
¿Rossmann, DM, Schlecker, Media-Markt, Saturn-Hansa, Promarkt, Karstadt y Kaufhof también están en Berlín? Parece que incluso hay tiendas de fotografía por allí.
Todas ellas aceptan también una película en rollo en una bolsa.
Y si el gran laboratorio no te ofrece una calidad suficiente (aunque no lo creo, porque el C41 está normalizado y allí la película se revela a mano, es decir, mejor), hay una gran cantidad de minilaboratorios cualificados, especialmente en Berlín.
Deja ahí la película barata, paga tres euros, quédate ahí y mira. Así sabrás también de qué va el minilaboratorio. Ah, ya. También quieres copias. En el minilaboratorio puedes preguntar antes; cualquier laboratorio grande hace ampliaciones en 13x13 al precio de 13x18 KB.
Ah, ya. Internet. En Fuji puedes averiguar dónde hay una Frontier en Berlín. Puedes llamar a sus operadores para preguntar si también pueden ampliar formatos más grandes (el «formato medio» abarca desde 4x4 hasta 6x9).
En resumen: hay (incluso en Berlín :-) muchas tiendas que lo hacen. Y quien puede plantear esta consulta en el foro web, también es capaz de buscar online en Berlín el proveedor necesario para ello. En caso de necesidad, llamando por teléfono a Impex. La vida es sencilla y lo bueno está al alcance de la mano.
Saludos cordiales,
Franz
Petzi
En dm revelan bien y a buen precio incluso mis películas en rollo de 220. Además, las copias me han parecido, en general, muy correctas.
Por lo que sé, dm envía los trabajos fotográficos al gran laboratorio de Fuji en Bonn.
lithprint
Hola a todos,
Perdón por las molestias. Me acabo de pasar a MF hace poco. Anteayer estuve en Rossmann, en la plaza R.-L., y ella solo sacudió la cabeza con cierta sorpresa ante esa pregunta tan inocente. En la lista de precios que hay en Rossmann tampoco se dice nada al respecto. Pero bueno, pues volveré a ir a Schlecker (hm), al Rossmann de Al, y si no sirve de nada, a Saturn.
No se deberían hacer preguntas tan triviales en un foro tan profesional. Lo siento de verdad. No volverá a pasar.
Nadine
Petzi
En lugar de negar con la cabeza, habría sido mejor que se encogiera de hombros; eso es más adecuado cuando no se tiene ni idea.
Como ya he dicho, prueba en dm; allí ya he mandado revelar muchas cosas de formato medio. Que yo sepa, en realidad solo quedan dos grandes laboratorios en Alemania a los que la mayoría de las droguerías envían sus productos: CeWe y Fuji / Eurocolor Bonn. Ambos pueden, sin duda, revelar formato medio 120 y hacer copias. En CeWe no estoy tan seguro del revelado de películas de 220, quizá como trabajo especializado. En Eurocolor sí que es posible.
Si los laboratorios no pueden hacer algo, ¡te lo devuelven sin procesar!
Mis trabajos fotográficos en dm siempre se enviaban a Fuji, y yo estaba bastante satisfecho.
En realidad, en cualquier minilaboratorio se pueden revelar películas de formato medio 120 y 220; lo que pasa es que, a menudo, el operador no sabe cómo hacerlo.
cfb_de
Hola, Petzi,
No todos los minilabs permiten revelar películas en rollo. Al menos en los Frontier hay que comprar por separado el sistema de transporte necesario, y las máscaras y el objetivo para 6x6/6x9 también se adquieren aparte. Y en los Frontier más pequeños ni siquiera caben...
@Nadine: No, este no es un foro «profesional». Solo me han llamado la atención dos cosas. Por un lado, tu publicación sin nombre (dar tu nombre no tiene nada que ver con la profesionalidad) y, por otro, la metodología que hay detrás de tu pregunta: en uno de cada dos foros de fotografía (también aquí) se responde a tu pregunta de forma exhaustiva al menos una vez al año. Estas respuestas se pueden encontrar mediante la función de búsqueda.
Eso, junto con un autor anónimo, me ha llevado a responder con algo más de nitidez de lo habitual.
Saludos cordiales,
Franz
robat
Hola, Nadine:
Tengo que decir que, a estas alturas, confío más en los grandes laboratorios que en las tiendas pequeñas, que solo revelan una película de 120 cada cuatro años. Aquí en Mannheim me han estropeado varias veces las películas (desde arañazos y cortes hasta la pérdida total por enredos) como para que prefiera llevarlas a un gran laboratorio. La tienda a la que acudo ahora (pixelprinter) tarda más, pero la calidad es excelente.
Saludos, Robert
P. D.: no lo dejes pasar :)
Petzi
Hola, Petzi,
No todos los minilabs permiten procesar películas en rollo. Al menos en los Frontier hay que comprar por separado el sistema de transporte necesario, y las máscaras y el objetivo para 6x6/6x9 también se adquieren aparte. Y en los Frontier más pequeños ni siquiera caben...
Yo solo he dicho revelar películas, no hacer ampliaciones. Para ampliar se necesita una mesa de exposición adecuada, etc. Sin embargo, con todas las máquinas de revelado de películas habituales en los minilabs se pueden revelar películas en rollo de 120 y 220. Solo que el operador a menudo no sabe que eso es posible.
Wolfgg
Hola, Nadine:
Para empezar, me parece genial que aún haya algunas mujeres que quieran algo más que apuntar con esa cámara de pocos píxeles y luego elegir la mejor foto de entre las 20 que quedan en la memoria.
Para revelar una película de color negativo, solo necesitas un revelador de color en lugar del revelador en blanco y negro, y un fijador de blanqueo en lugar del fijador. Y, si aún no lo tienes, un termómetro para 38 °C. Aunque la ampliación en color es más laboriosa que la en blanco y negro, también se puede escanear la película y crear fantásticas «amplificaciones» con una impresora de tinta. De un negativo de 6x6 se pueden obtener entre 50 y 100 megapíxeles, dependiendo de la película y el objetivo, lo que deja en ridículo a las cámaras digitales de moda.
Saludos, Wolfgang
SCKStef
Hola, Nadine,
Hola, Wolfgang,
Para revelar una película en color, solo necesitas un revelador de color en lugar del revelador en blanco y negro, y un fijador de blanqueo-fijado en lugar del fijador. Y, si aún no lo tienes, un termómetro para 38 °C.
Bueno, te sale por 2,28
Hoddy
Hola a todos,
Me gustaría probar a hacer fotos en color con mi cámara de formato medio, pero no puedo revelar las películas yo mismo porque solo tengo equipo para blanco y negro.
[color="#3366FF"]No necesitas más equipo. Solo un juego de Dilucolor para 6 películas en rollo (aprox. 9
pitismac
:unsure:
No hay nada como el revelado manual; los reveladores están estandarizados, sí, pero rara vez se renuevan.
Mi experiencia me ha enseñado a no volver a llevar nada a revelar a ese tipo de laboratorios.
Si quieres, puedo echarte una mano.
pitismac
leoz
Siempre envío mis películas en rollo al laboratorio industrial a través de Rossmann.
Hasta ahora, los resultados siempre han sido muy buenos; con el proceso C-41 tampoco es que pueda salir muy mal.
(En casa es mucho más complicado... yo no tendría los nervios para mantener exactamente los 38 grados).
Así que, en mi opinión, no hay nada en contra del laboratorio industrial: los precios son imbatibles, los negativos revelados son perfectos y las copias que te dan sirven muy bien, en mi opinión, para hacerse una idea general.
Isa
¡Hola!
Ahora también quiero enviar mi primer rollo de película en rollo para revelarlo :lol: Para no llevarme una sorpresa: ¿cuánto cuesta en total revelar un rollo de película en rollo (120)? ¿De verdad solo 2,28 €? ¿O es por foto?
Un saludo
Isa :lol:
rmrts
Ahora también quiero enviar mi primer rollo de película en rollo a revelar :lol: Para no llevarme una sorpresa: ¿cuánto cuesta en total revelar un rollo de película en rollo (120)? ¿De verdad solo 2,28 €? ¿O es por foto?
Hola,
1 película en rollo de 120, Agfa Optima en Orwonet, últimamente 2,80 € por película + 2,59 € de gastos de envío en total (ida y vuelta).
En otros laboratorios será similar.
Saludos cordiales
Reinhold
TR
[...] me encanta que todavía haya algunas mujeres que [...]
¡Ah, qué maravilla! :rolleyes:
(Sin ánimo de ofender.)