cfb_de
Hola, Johannes,
Es una pregunta realmente interesante :-) Se dice que incluso hay gente que responde que un papel Moersch, un papel Bergger y un papel «auténtico» de Fotokemika podrían ser idénticos.
Lo que no dejé claro en el foro paralelo: ningún experto te responderá eso *con exactitud*. Tú tendrías el conocimiento confirmado y nosotros nos veríamos envueltos en una demanda.
Mmm. Papel Moersch = papel Bergger = papel ADOX = Varycon = papel Maco... Al fin y al cabo son solo cinco papeles, para cuya prueba solo tendrías que ajustar tus procesos *mínimamente*... siempre que se cumplan las condiciones de maduración. Mi rollo de ADOX Vario Classic tardó un poco en llegar a ser idéntico, no solo químicamente, sino también fotográficamente, a otros cuatro papeles comercializados en el mercado. Mirko está algo más directamente vinculado al fabricante en lo que respecta a los productos a medida y nos vendió este pedido especial de forma rápida y sin complicaciones.
Otros se quedan atrás y venden productos «maduros» (en mi opinión, a punto de caducar). Moersch no hace eso, mi experiencia con ellos ha sido excelente.
Saludos cordiales,
Franz