Marko
Hola a todos.
Tengo una pregunta sobre la ADOX CHS 100. En el catálogo de FOTOIMPEX se indica que esta película tiene un amplio margen de exposición, pero, lamentablemente, no se especifica cuál es.
Entonces, ¿hasta qué punto puedo revelar en negativo o en positivo una ADOX CHS 100?
Muchas gracias...
zensusa
Hola, Marko,
...¿hasta qué punto puedo revelar por exposición positiva o negativa una ADOX CHS?.....
Respuesta: Todo lo que quieras; la única pregunta es qué resultado obtendrás :-)
Bueno, hablando en serio. Partiendo de una sensibilidad estándar real de 80 ASA (mi sensibilidad inicial) en R09 o RODINAL, puedo darte los siguientes consejos, aplicados en la práctica.
Pull 1f, a 64 o 50 ASA, revelado en CG 512 (o Cube SX/Rollei Low Speed); estupendo, muy buenos y bonitos tonos, buena nitidez.
Push 1f a 160 ASA en Promicrol, muy bueno, buenos tonos grises y nitidez, etc.
Aumentar la sensibilidad de 1f a 320 ASA en Promicrol, posible con algunas pérdidas en los puntos mencionados anteriormente.
Así que yo diría: reducir y aumentar la sensibilidad de 1f da buenos resultados con los reveladores adecuados y con el contraste inicial adecuado del motivo; es posible reducir y aumentar más, pero ¿para qué? Otras películas ofrecen entonces una mejor situación de partida. Ah, sí, ¡mi experiencia se basa en el formato medio y la película plana! Pero supongo que lo anterior también es válido en el ámbito del formato 35 mm; salvo quizá por el comportamiento en lo que respecta al «grano».
Hasta entonces
Lothar