tilde
Hola,
Tengo pensado comprarme una ampliadora y todavía estoy dudando entre la Durst M 601 y la M 605.
Del M 605 sé que se puede girar el cabezal para realizar proyecciones en el suelo o en la pared.
Si el M 601 también puede hacerlo, me compraría ese, porque es más barato.
Pero quizá el M 605 tenga otras ventajas respecto al M 601.
Por desgracia, en Internet no he encontrado prácticamente nada técnico sobre estos aparatos.
Quizá alguno de vosotros pueda ayudarme.
¡Muchas gracias de antemano!
Flo
cfb_de
Hola, Flo:
El M601 con el que aprendí en su día era giratorio. Aun así, te recomiendo más bien el M605. Hay muchos más accesorios en el mercado, la gestión del calor no es tan rudimentaria y el cabezal de color es reparable, se puede adaptar posteriormente para grados de división y tiene una construcción mucho más sólida.
Esas fueron las razones por las que decidí no volver a comprar un M601 por motivos nostálgicos.
Saludos cordiales,
Franz
huehnerhose
Hola,
Te voy a hacer una pregunta, Franz, sobre el tema de «más piezas en el mercado»... ¿Dónde puedo conseguir un condensador de 50 mm? Tengo la M605 solo con condensador, pero por desgracia es de 80 mm... y eso, junto con una óptica de 50 mm y con el diafragma muy abierto, provoca rápidamente una pérdida de luminosidad en los laterales... por eso ahora estoy usando más mi 305...
Antes esto se vendía a través de Tetenal... pero me han escrito para decirme que ya no lo distribuyen...
Muchas gracias y un saludo
Sebastian
cfb_de
Hola, Sebastián:
Ya sea en el mercado de segunda mano o (quizás) directamente a través de Durst. Sin embargo, los condensadores son y han sido piezas que rara vez se comercializan.
Un saludo,
Franz
piu58
Tengo un 601. Se puede girar y permite el efecto Scheimpflug. El mío lleva un cabezal de mezcla de colores. No creo que vaya a tener ningún problema de durabilidad o térmico con este equipo. Es una mejora enorme respecto a mi antiguo Opemus4.
tilde
Hola a todos,
gracias por los consejos.
Me he comprado un 601 con cabezal mezclador de colores y estoy muy contento.
Flo