Christoph Hola, ¿Alguien ha revelado alguna vez una película Ortho como diapositiva? Me gustaría saber qué resultados se obtienen, ya que, como película negativa, las Ortho salen con un contraste muy marcado si no se utiliza un revelador especial. Debido al efecto de «ceguera al rojo», podrían producirse efectos muy interesantes. Además, las películas Ortho tienen un soporte transparente. Quizás alguien aquí pueda ayudarme. Saludos, Chris
MirkoBoeddecker Creo que Wehner ofrece ese servicio. Nosotros también lo hacemos con Wehner y enviamos las películas una vez cada 14 días. Si quieres hacerlo tú mismo, en realidad solo tendrías que cambiar el revelador inicial. Saludos, Mirko
Christoph ¡Gracias! Ya había visto la página web de Wehner hace algún tiempo. Ahora leo que FOTOIMPEX envía material a Wehner cada 14 días. ¿Cuánto cuesta un revelado inverso de 35 mm? ¿Y con qué películas ofrece este servicio? La cosa tiene buena pinta. Saludos, Chris
cfb_de Hola, Christoph, si también te interesa el auto-tratamiento: busca en los foros especializados (aquí también se ha mencionado :-) o en revistas online el artículo «Kehret um» de Roman y Michael. Es el artículo más citado de los últimos dos años y medio en el ámbito del revelado inverso. A diferencia de tanta palabrería de fabricantes y comercializadores, este es realmente útil y se basa en experiencia respaldada científicamente. Con «AGFA SCALA en casa» lo encontrarás rápidamente en Google. Saludos cordiales, Franz
Christoph Hola, Franz, Gracias. Ya conozco ese artículo y revelo yo mismo las Agfa SCALA y las Fomapan R. También he hecho una prueba con la Rollei R3 y me gustaría seguir optimizando esta película. Simplemente me gustaría saber cómo queda con una película ortocromática. Saludos, Christoph