JUTTA
Hola a todos,
Me interesa la película ADOX Display, ya que tengo unas cuantas diapositivas (6x7) que me gustaría ampliar en esta película. Mi objetivo sería hacer unos cuantos Van Dykes.
El problema es que, por desgracia, en el catálogo solo he encontrado la película ADOX Display hasta el tamaño de 8x10".
¿Existe también en formatos más grandes? ¿Por ejemplo, 30x40? :)
¿Alguien ha probado ya esta película?
Un saludo desde la Selva Negra
Jutta
max
Hola, Jutta:
La película Adox Display es similar a la Maco GPF, es decir, una película de semitonos o una emulsión de papel sobre un soporte transparente. Y es «rojo-ciega», por lo que hay que revelarla como si fuera papel.
Se maneja bastante bien, aunque tiene un contraste muy marcado, por lo que hay que controlarlo durante el revelado con el revelador.
En el caso de los cianotipos, a veces me gustaría tener una curva más larga (más Dmax, sin que se rompa), pero para los Kallis funciona de maravilla, y los VanDykes son muy similares en ese sentido.
El GPF solía estar disponible en un formato más grande, pero admito que no tengo ni idea de si todavía existe ni en qué formato.
Saludos
Martin
JUTTA
Hola, Martin,
¡Muchas gracias por el consejo sobre el Maco!
Sí, ¡el Maco GPF también está disponible en rollos o en formatos de hasta 50x60 en una tienda suiza online!
Lo he buscado en Google :D
Bueno, creo que, como pronto voy a hacer un pedido a Mirco, lo añadiré a la lista.
Para empezar, con 24 x 30 ya es suficiente.
También he echado un vistazo a la página de Thomas R. (clack), que tiene todo el proceso de trabajo en su sitio web. :D
Saludos, Jutta
max
Hola, Jutta:
Mucha suerte. Solo puedo recomendarte que pruebes también la calitipia.
Dado que todo lo que es más difícil de conseguir (es decir, oxalato de hierro (III), citrato de sodio como revelador y, si es necesario, cromato para controlar el contraste) se puede adquirir en Wolfgang Moersch, el proceso solo es ligeramente más complejo. Bueno, en lugar de lavar y fijar, se necesitan unas cuantas hojas más. A cambio, las copias tienen un trazo considerablemente más bonito. Van Dyke parece bastante tosco en comparación.
Saludos
Martin
JUTTA
Hola, Martin,
¡Este tipo de consejos dan esperanza!
Sí, los VanDykes encajarían bastante bien. También quería utilizarlos para hacer unas cuantas fotos de un antiguo castillo (escaleras de piedra, murallas, etc.). Entonces tu interpretación encajaría bastante bien :D
¡Lo de «probar con la calitipia» lo haré de todas formas!
Pero primero quiero preparar la mezcla química para los VanDykes, ya que ya la tengo.
Creo que eso también requiere un poco de práctica y tacto...
Seguro que aún tendré preguntas sobre el proceso de calotipia...
Saludos, Jutta
JUTTA
¡Entrada errónea! Lo siento
MirkoBoeddecker
Hola, Jutta:
Tenemos en stock la película de internegativo (es decir, la que describe Martin) hasta el formato 24x30.
La otra (que solo está disponible hasta 8x10 pulgadas) es la ADOX ORTHO, y no está pensada «para ampliar», sino como material de exposición o para procesos de contacto.
Podemos suministrar formatos más grandes de Maco/Rollei o, si el cliente lo desea, conseguirlos con un plazo de entrega.
Saludos,
Mirko
JUTTA
Hola, Mirko,
¡Para empezar, el tamaño 24 x 30 ya me parece bastante interesante!
¡Y el precio también! :D
«Podemos suministrar formatos más grandes de Maco/Rollei o, si el cliente lo solicita, conseguirlos con un plazo de entrega».
Siempre es bueno saberlo, gracias, Mirko.
Un saludo, Jutta