bastianschroeer
Hola,
Quiero hacer revelados en blanco y negro en papel PE. Como no tengo filtros multigrado, me pregunto si no sería posible utilizar los filtros de color integrados en mi cabezal de mezcla de colores. Si esto es posible, ¿qué valores debo ajustar para que el filtrado sea equivalente al del filtro Multigrade 2?
Saludos cordiales
Bastian
MirkoBoeddecker
Bastian,
en realidad es una buena pregunta, así que voy a responder aquí en nombre de todos los demás.
El filtrado con un cabezal de color es muy sencillo. Sin ningún filtro, la mayoría de los papeles tienen una gradación de aproximadamente 2. Si quieres más contraste, gira la rueda de magenta (la ruedecita roja). Aproximadamente a tres cuartos del ajuste máximo posible, la mayoría de los papeles alcanzan su gradación máxima.
Si quieres que sea aún más suave que 2, solo tienes que girar la ruedecita amarilla. Sin embargo, en este caso, la gradación más suave se suele conseguir ya a la mitad del valor máximo posible.
Empieza por leer los números 1, 2, 3, 4 y 5 y pruébalos. Tú decides si quieres que la imagen sea más dura o más suave. En realidad, no se puede saber de antemano si necesitarás un 2, un 3, un 4 o un 5.
Saludos,
Mirko