HGR
Hola,
¿es normal que la bolsa negra en la que vienen envueltas las hojas de papel en blanco y negro
tenga un agujero en el pliegue, por el que el papel se
somete a la exposición antes de tiempo y luego presenta una mancha negra en el borde?
Eso es lo que me ha pasado con un paquete de 30x40 que, sin abrir y con la caja
sellada, ha pasado dos años en la nevera. Es muy molesto.
O dicho de otra forma: ¿solo se puede abrir la caja de los papeles en blanco y negro bajo la
iluminación del cuarto oscuro?
Saludos cordiales,
Hans-Gerd
Renate
Estas cosas pasan
?
Todas las empresas producen productos defectuosos. Es algo totalmente normal. Si se detecta a tiempo, a veces me lo pasan a mí e intento averiguar, junto con otros, cuál fue la causa del error. Así es la vida en la investigación criminal.
?
Siempre abro las cajas de papel fotográfico en la oscuridad. Más vale prevenir que curar.
?
Un saludo
?
Renate
jonny
La respuesta a tu segunda pregunta está en el exterior de la caja.
€
«Abrir solo en el cuarto oscuro»
€
En otras palabras, aunque el plástico negro es, en principio, opaco a la luz, no es 100 % suficiente como única protección en un entorno luminoso.
€
Por otro lado, el plástico negro no debería tener agujeros (excepto uno grande para sacar el papel), sobre todo porque las cajas tipo «sobre» suelen agujerearse por los golpes en la zona del pliegue de la esquina, por donde puede entrar algo de luz. Las cajas con tapa son, por lo general, más resistentes. Sea como sea, ambos juntos conforman el embalaje opaco. No debería haber ningún agujero en la lámina, pero normalmente tampoco es un gran problema, siempre que la caja no esté también agujereada. Por eso, en tu caso concreto, sigo sin tener claro cómo ha llegado la luz al papel. ¿De verdad has sacado el embalaje interior negro fuera del cuarto oscuro o lo has dejado tirado en el cuarto oscuro bajo «luz normal»? La forma en que planteas la pregunta parece sugerirlo. En ese caso, difícilmente podrás exigir un reemplazo al fabricante o al vendedor, ya que supongo que en el embalaje en cuestión se indica que no se debe hacer precisamente eso. Sin embargo, si ese no fue el caso, es decir, si el embalaje interior solo estuvo fuera bajo la iluminación del cuarto oscuro, solo queda concluir que (1) la caja exterior también estaba dañada o (2) la luz ya había llegado al papel en el momento del embalaje por parte del fabricante. En ese caso, yo enviaría el material al vendedor y presentaría una reclamación.
€
€
HGR
Los dos tenéis razón, ha sido culpa mía: a medida que avanzaba con las ampliaciones, solía dejar la
bolsa negra expuesta a la luz para poder sacar hojas sueltas y no la volvía a meter en la caja cada vez. Eso se ha acabado; para el formato 20x30 ya tengo una
caja opaca para sacar hojas sueltas, para el 30x40 ahora tengo que pensar en algo...
Muchas gracias de antemano por las indicaciones
jonny
Sí, para ahorrarse ese rollo tan pesado de sacar las hojas, existen las «cajas DuKa», que, en mi opinión, son una inversión que vale la pena. También hay tutoriales en Internet sobre cómo fabricarlas uno mismo. Si te compras una caja de 30 x 40, por supuesto, también estarás preparado para formatos más pequeños.
highscore
Normalmente solo uso las bolsas negras.
De momento, toquemos madera, no he tenido ningún percance.
:-):-):-)