PM1962
¡Hola a todos!
¿Cómo limpiáis vuestros equipos fotográficos (depósitos, medidores, etc.)?
Me he comprado Photofinish, que es una pasta verde que se aplica y luego se retira con un paño. Está bien, pero, por ejemplo, en medidores estrechos y en algunas tapas de depósito cuesta llegar bien con este producto.
Siempre se recomienda Corega Tabs como consejo secreto. Sin embargo, me preocupa si realmente es neutro.
¡Muchas gracias por vuestra información y opiniones!
Saludos
PM
SCKStef
¡Hola!
Creo que había algo de Agfa... Yo mismo uso un limpiador para procesadores de películas radiográficas; antes usaba el limpiador Diluclean, pero parece que ese es solo para RA4... También he encontrado una «fórmula» de Kodak en Internet, pero para eso mejor que le preguntes a Google :D
El limpiador para procesadores de películas radiográficas me lo da mi dentista... es de Dörr o de la empresa Orochemie.
Como los envases son para 10 l de solución y el procesador solo tiene 2 x 3 l, siempre me dan envases abiertos con restos. Pregúntale a tu dentista :)
Saludos,
Stöhane
piu58
En general, funciona bien: echa una cucharada de lavavajillas, añade agua caliente y déjalo reposar toda la noche.
PM1962
¡Hola, Uwe!
¿No es demasiado agresivo el lavavajillas?
Saludos
PM
SCKStef
¡Hola!
¿No es demasiado agresivo el lavavajillas?
Solo debería ser una cucharada... y las piezas de plástico son bastante resistentes, lo que más les afecta es el calor...
Yo también probé el lavavajillas, pero no conseguí eliminar los restos de revelador ni de fijador... pero, como ya he dicho, pregúntale a tu dentista...
Saludos,
Stähane.
cfb_de
Hola,
Limpiador de úteros, la versión barata. Echa agua fría, déjalo actuar toda la noche. Limpia, aclara y listo.
Lo que quede dentro no molesta.
Todos tenemos un laboratorio fotográfico, no un quirófano. Quien quiera tener el equipo reluciente, que se compre cuencos de acero inoxidable y se pase horas fregándolos.
Los limpiadores especiales de laboratorio (que no son más que limpiadores de gelatina: se supone que contienen agentes complejantes y descomponen los restos de gelatina) son, en mi humilde opinión, innecesarios.
Ni siquiera un laboratorio de química orgánica en buen estado tiene un aspecto «limpio» (si no, no se trabajaría allí) y contiene ciertas cantidades de residuos catalíticos. Como en el caso de San Anselmo: a él le bastaba con agua fría para enjuagar las bandejas cada pocas semanas (!).
Saludos cordiales,
Franz
PeterVolkmar
Hola,
Hasta ahora he limpiado mis cosas con bastante éxito con agua caliente, pero lo que me da problemas son las botellas que han contenido fijador y en cuyas paredes se ha depositado plata (es decir, están negras). ¿Hay que eliminarlo por completo y, si es así, también con Corega?
Saludos, Peter
cfb_de
Hola, Peter:
La plata elemental apenas se elimina con el lavado. Déjala ahí, no molesta.
Si de todos modos quieres que las botellas de vidrio queden completamente limpias: utiliza ácido nítrico en estado de dilución (alrededor del 10 %) y guantes (!). ¡No lo recomiendo en absoluto para los recipientes de plástico!
Un saludo,
Franz
Heiko
Hola, Franz,
Al igual que a San Ansel: a él le bastaba con agua fría para enjuagar los cuencos cada pocas semanas (!).
¿De dónde has sacado esa información? En «The Print», Ansel Adams recomienda enjuagar bien los recipientes con agua caliente después de cada uso.
Saludos,
Heiko
cfb_de
Hola, Heiko,
Lo leí una vez en una de sus entrevistas. Aunque yo también lo enjuago con agua caliente después de cada uso.
Un saludo,
Franz
Heiko
Hola, Franz:
Vale, pues yo me sitúo más o menos a medio camino entre lo que recomendaba Adams y lo que él mismo hacía: lo enjuago a fondo después de cada uso, aunque con agua fría, porque no tengo una toma de agua caliente cerca del Duka (aunque quizá algún día instale un calentador de agua instantáneo). En cualquier caso, hasta ahora todo ha quedado suficientemente limpio.
Saludos,
Heiko
PeterVolkmar
La plata elemental apenas se elimina con las áreas. Déjala ahí, no molesta.
Gracias por la información, Franz. Me preocupaba que eso estropeara la nueva corrección, ¡pero entonces, por supuesto, lo dejaré ahí!
Saludos, Peter
uliphoto
Antes siempre conseguía limpiar bien el RA $ con detergente (Ariel y similares).
Para eliminar los restos de detergente de la lavadora, lo único que ayuda es: ¡enjuagar!