hal9000
En los foros de APUG, alguien ha informado de que Forte dejará de fabricar productos en blanco y negro (película y papel) a finales de enero. ¿Es cierto? Aquí está la noticia de APUG:
Estimado xxxxxx:
Lamentamos profundamente tener que comunicarle que los propietarios han tomado la decisión de cesar definitivamente la producción de productos fotográficos Forte a partir del 26 de enero de 2007.
La fábrica, fundada por George Eastman como fábrica de Kodak en 1922, así como sus sucesoras, han fabricado principalmente películas y papeles fotográficos en blanco y negro de calidad superior, especialmente con tonos cálidos, en una gama muy amplia.
Durante la última década, la demanda de productos fotográficos en blanco y negro ha caído drásticamente debido al rápido desarrollo tecnológico, lo que se ve confirmado incluso por las cifras de ventas de su país.
La fábrica ha estado operando con un enorme exceso de capacidad, en un terreno de gran extensión y con una infraestructura poco rentable, lo que ha dado lugar a pérdidas continuas.
Teniendo en cuenta lo anterior, las largas negociaciones con varios inversores industriales potenciales han fracasado.
Les agradecemos sus varios años de cooperación fluida y fructífera, y les deseamos mucho éxito en el futuro.
Atentamente,
Bä Kummer, director general László Varga, asesor comercial Edit Stirling, directora de área Attila Ollá, director de área
MirkoBoeddecker
No puedo confirmar el texto exacto de esta declaración, pero su contenido no me sorprende teniendo en cuenta lo ocurrido en Forte en los últimos meses.
Hasta ahora no hemos podido hacer gran cosa, ya que se estaban manteniendo conversaciones con un posible inversor, pero parece que este se ha retirado.
Nuestro principal problema en este momento es que, hasta noviembre, Forte siempre había dicho que todo iba bien y que las entregas se habían realizado puntualmente. Por eso ni siquiera hemos podido poner en marcha el almacén como hicimos en la última quiebra de Forte. Así que quienes trabajen con PW deberían hacer sus pedidos lo antes posible.
Ahora mismo estoy aclarando qué se puede hacer al respecto. Todavía hay pequeños rayos de esperanza, pero el problema es la venta del terreno de Forte a un inversor.
En cualquier caso, un posible traslado de la producción conllevará una interrupción más prolongada de los suministros y, sin duda, también provocará ligeras variaciones en los productos.
Saludos,
Mirko
SimonWeber
¡Maldita sea!
Por supuesto, esto es realmente molesto para consumidores modestos como yo (estudiante), que simplemente no podemos permitirnos hacer acopio de existencias. Así que parece que se me ha acabado, una vez más, ese papel que por fin había encontrado después de meses y con el que me iba muy bien...
Supongo que la única opción es pasarme a Ilford, por mucho que me cueste aceptarlo.
Simon
MirkoBoeddecker
Hola, Simon,
En lo que respecta a Forte, estoy de acuerdo contigo, pero, aparte de Ilford, también hay otras opciones.
Por supuesto, todos los proveedores que quedan se benefician por igual de la situación actual.
Forte no tuvo ninguna oportunidad real. Los nuevos propietarios estaban muy interesados en el acuerdo sobre los terrenos y solo esperaron hasta que apareció un escarabajo.
En principio, habría sido necesario reestructurar la empresa, pero en lugar de eso todo siguió igual que antes de 2004, solo que sin mantenimiento ni inversiones, ya que no se había puesto a disposición dinero de verdad.
En la fábrica se esforzaron de verdad, pero cuando los propietarios persiguen otros intereses, no hay mucho que se pueda hacer. ;)
Saludos,
Mirko
Stavro
Otra vez una noticia triste y molesta...
y
«En cuanto a Forte, estoy de acuerdo contigo, pero aparte de Ilford también hay otras opciones».
De hecho, hay algunos papeles en la gama de FOTOIMPEX, pero por desgracia ninguno es una alternativa real al PW14.
¡Solo espero de todo corazón que salga bien lo de resucitar el papel Agfa Baryt!
Saludos
Stavro
MirkoBoeddecker
Stavro,
Te responderé en una nueva publicación.
Saludos,
Mirko
Urnes
Hola, Mirko,
¿hay alguna alternativa al Polywarmtone RC? Necesito un papel que, además, se pueda revelar en lith y que, a ser posible, sea igual de grueso y cálido. ¿Podría el Fomatone ser lo que busco?
Saludos, Sven.
MirkoBoeddecker
Hola, Sven:
El Fomatone es bueno para revelar en lith y también responde bien a los reveladores cálidos, pero no es tan brillante como el Forte y, por supuesto, tiene un tono de imagen totalmente diferente.
Además, viene en un soporte normal de doble gramaje y no en el de 280 g.
Pero, precisamente como papel lith, es una alternativa que vale la pena considerar.
Saludos,
Mirko