Pero, por favor, no intentes explicarnos aquí que ese hombre en realidad no tiene ni idea...
?
¿Por qué te pones tan agresivo? No he dicho eso en ningún momento ni era mi intención. El proceso C-41 estándar se desarrolló para un revelado rápido y con resultados fiables. Por supuesto, en un minilaboratorio, como los que antes había en cualquier supermercado grande y que solía manejar un asistente a menudo sin más que formación básica, había que cumplir al pie de la letra todas las normas del proceso. Eso incluye, por supuesto, el fijador utilizado. En el laboratorio casero, a temperatura ambiente y en la lata, el margen de maniobra es mucho mayor y los resultados pueden incluso ser mejores que en un laboratorio comercial, que siempre tiene que trabajar optimizando el rendimiento. En mi opinión, aplicar estas reglas rígidas al laboratorio casero contribuye en gran medida a la «creación de mitos».
?
«Tienes todo el derecho a argumentar aquí que, para ti y tus exigencias, también funciona con tu método», ¿eso significa que, dadas mis (¿modestas?) exigencias, puedo utilizar un fijador de blanco y negro que en realidad no es adecuado?
?
El revelado C-41 en casa es realmente muy sencillo. Yo mismo mezclo mi revelador de color a partir de productos químicos en bruto; la solución de trabajo dura mucho más que la de los productos preparados, revelo a temperatura ambiente, fijo con fijador SW y no utilizo un baño estabilizador, sino que enjuago cuidadosamente. Los negativos resultantes no tienen nada que envidiar a los revelados profesionalmente.