huehnerhose
¡Hola!
Después de mucho tiempo sin aparecer, vuelvo con una pregunta un poco ingenua:
Como tengo muy poco tiempo para hacer fotos, tampoco tengo mucho material expuesto que necesite revelarse. Hace tiempo preparé un frasco de A49... pero bueno... ¿cómo voy a gastarlo antes de que se estropee con solo tres rollos en tres o seis meses?!
Para las películas de baja sensibilidad utilizo APH09, sobre todo porque el CMS también forma un grano precioso en el APH09.
Por lo demás, en cuanto a las de 400, me he decantado por las Neopane: me gusta el resultado general y supongo que las tendré disponibles durante un tiempo más :P
Ahora solo necesito un revelador manejable y fácil de almacenar.
He pensado en algo como Ultrafin o similar; no necesito reveladores de grano fino (o finísimo), solo que no me dé un grano mucho más marcado que un CMS 100 en APH :(
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Saludos
Sebastian
Richard
Hola, Sebastián:
Simplemente preparé mi A49 con un poco menos de agua y luego lo vertí en botellas de Aponorm de la farmacia. Calculé la cantidad de agua de tal manera que solo tuviera que completar el contenido de una botella llena casi hasta el borde hasta alcanzar el volumen indicado en la lata. Hasta ahora, el ensayo a largo plazo no ha producido ningún revelador que se haya deteriorado... Bueno, no tengo un densímetro para medirlo, pero estoy satisfecho con el resultado.
Saludos cordiales,
Richard
Wolf_XL
El Neopan 400 y el RODINAL son una pareja que se lleva bien... ;-)
En formato medio, esta es mi combinación habitual: excelentes tonos de gris, un grano precioso... Para mí, ha sustituido al A49 como revelador estándar para el Neopan. Todavía no lo he probado con el KB, pero creo que también valdría la pena intentarlo...
phil
@Richard: Yo también tengo A49 guardado, preparado y «envasado» siguiendo el mismo método que tú.
Mi pregunta: ¿cuánto tiempo has conservado el preparado como máximo hasta ahora? (Y si después aún has podido utilizarlo...)
Saludos, Phil
piu58
Normalmente utilizo el R09. La «realeza» de la película revelada se exagera. El sobreexposición y el «push»: esos no son, sin embargo, los puntos fuertes de este revelador.
Por lo demás, recomiendo el Ultrafin Plus 1+6 como revelador de un solo uso. La botella de un litro abierta me dura, en cualquier caso, dos años, aunque las indicaciones del fabricante indiquen menos.