Gast
Hola a todos
Soy un usuario activo de mi Opemus 6.
La utilizo para formato 35 mm y también para 6x6.
Pero el portapelícula tiene un problema. La abertura no es de formato completo. Es decir, el recorte de la máscara mide unos 54x54 mm. Por desgracia, tampoco se puede rectificar, ya que toda la estructura está diseñada así. Mi pregunta es: ¿existe algún soporte de película para la Opemus 6 que permita imprimir a formato completo (con el bonito borde de la película)?
¿O cómo lo solucionáis vosotros?
Gracias por vuestra respuesta.
Saludos, Martin
MirkoBoeddecker
Para ello, ofrecemos las plataformas de plástico Opemus.
Las encontrarás en el catálogo, en la sección de repuestos de Meopta.
El plástico se puede limar fácilmente hasta alcanzar un tamaño máximo de 70 x 70.
Saludos,
Mirko
cfb_de
La chapa también se puede limar. Es incluso más fácil que el plástico, porque es un poco más resistente.
Un saludo,
Franz
Gast
Gracias, Mirko, y gracias, Franz.
Ahora solo me queda decidirme :-)
De acuerdo.
Saludos, Martin
MirkoBoeddecker
Franz,
¿cómo has conseguido quitar la capa inferior y las máscaras deslizantes sin que el escenario se mueva ni se disperse la luz?
¿Estás seguro de que no lo estás confundiendo con las máscaras insertables?
Esas se pueden limar fácilmente, pero eso solo sirve de algo con el Magnifax, ya que en el Opemus el agujero del escenario es demasiado pequeño.
Saludos,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko:
En el bastidor metálico de 5, han cabido 5 décimas. No ha habido ningún problema con las cintas de las plantillas.
En el bastidor de 6, he colocado las plantillas. Sin ningún problema.
Te compré ambas plataformas a ti, y la mayor parte de las plantillas también. No tenías las de 24x24 y 13x17 (nuestra conversación telefónica de 2003; sí, tomo notas de las llamadas, una vieja costumbre de cuando trabajaba por cuenta propia).
Un saludo,
Franz