Hola,
En su día utilicé película fotográfica para mi cámara de 8x12 cm (la buena vieja Nagel). Tras varios intentos fallidos (subexposición o sobreexposición espantosas), al final conseguí resultados aceptables con luz artificial (lámparas fotorreflectoras de 500 W de mi abuelo) y tiempos de exposición aceptables (entre 1/10 y 1 s). Lo revelé en Eukobrom, ¡pero en una proporción de 1+4! 1+9 es demasiado diluido para esta película, ya que ni siquiera con exposiciones de varios minutos salía nada decente.
Al principio intenté revelar la película en RODINAL, pero el tiempo de permanencia en el baño (no tengo un bote grande) es inaceptable.
Ejemplo de imagen
Esto es un ejemplo. Escaneado en un escáner plano Epson 4990. La imagen es un recorte de un retrato «en primer plano» (es decir, en realidad toda la cabeza ocupa el formato). Así que, a pesar de la óptica antigua y la baja resolución de la película, la reproducción es maravillosa.
Por lo que recuerdo, en aquella época aún no existía la Ortho 25... Para mí, el procesamiento con luz roja era el criterio número uno, ya que de alguna manera tenía que meter la película en los casetes para placas de vidrio...
Saludos
Sebastián